ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fevap Y Anda


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Anda

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) es una institución gremial venezolana que agrupa y vincula a los anunciantes publicitarios de ese país. Fundada en 1957, ANDA es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (World Federation of Advertisers, WFA), de CEDICE y de Fedecámaras. Desde 1998, constituyó con la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) el Comité Certificador de Medios ANDA-FEVAP, el cual audita y certifica la circulación real de medios impresos en Venezuela. Desde su fundación, la asociación tiene como propósito custodiar los derechos e intereses de los anunciantes para el libre ejercicio de la comunicación comercial y publicitaria, protegiendo los intereses de sus miembros y promoviendo la confianza en la actividad publicitaria. Tiene además la función de arbitraje ante conflicto entre sus miembros o ante terceros y realiza actividades que promueven la importancia de la publicidad como medio de desarrollo de las libertades económicas.

Fevap

La Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) es una organización gremial de Venezuela que agrupa a las agencias publicitarias de ese país. Fue fundada en la década de 1950 en Caracas y manifiestan actuar como promotores y defensores de la actividad publicitaria y comunicacional de Venezuela. Entre sus objetivos está el velar por la competencia legítima, la libre empresa, el establecimiento de códigos de ética y en general el sostenimiento de la actividad publicitaria. Entre los agremiados se encuentran agencias publicitarias y empresa de medios, especialistas en internet, BTL, diseño y mercadeo en Venezuela.

Desde 1998 en conjunto con la Asociación Nacional de Anunciantes comenzó a auditar las mediciones de medios realizadas por AGB Nielsen, constituyéndose el Comité Certificador de Medios ANDA-FEVAP cuyo objetivo es certificar las cifras de circulación de los medios impresos y la audiencia de medios audiovisuales en Venezuela.

El SAPI

Es el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) que es un ente adscrito al Ministerio de Producción y Comercio, fue creado según decreto Presidencial N° 1768, el 25 de Marzo de 1997, publicado en la gaceta oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N° 36.192 de fecha 24/04/1997; entra en funcionamiento el 01 de Mayo de 1998 segun resolución Ministerial N° 054 del 07 de abril de 1998, publicada en la gaceta oficial N°36.433 del 15 de abril de 1998.

Los objetivos del SAPI:

Los objetivos principales del SAPI es la protección de la propiedad intelectual, ya que el conocimiento humano es un factor esencial en la producción de riquezas. Ese conocimiento la materialización de las ideas han sido el motor del progreso de las sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com