ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Literaria Del Mio Cid


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Guía de trabajo física 15 primeras preguntas.

1) ¿Qué se entiende por índice refracción?

R: Se llama índice de refracción de una sustancia a la relación entre las velocidades de la luz en el vacío y a través de esta sustancia. Se le suele representar mediante la letra ``n``.

Ejemplo: La velocidad de la luz en el agua es 225000 km/s en consecuencia el índice de refracción del agua es: n=vel.luz en el vacio/vel. Luz en el agua=300000km/s/225000 km/s= 1,33

2) ¿Cuál es el efecto que produce un rayo de luz en una lamina de caras paralelas?

R: El rayo incidente al atravesar la lamina de caras paralelas emerge con el mismo ángulo, pero ha sufrido un desplazamiento horizontal.

3) ¿Describa algunos efectos producidos por la refracción?

R: Unas de las cosas que se producen en la refracción son: El cambio del ángulo que sufre el rayo al ser refractado, la intensidad del rayo disminuye ya que aunque hubiera pasado de medio hubo parte del rayo que se reflejó, cambia la velocidad dependiendo de la densidad del medio 2, si es más denso su índice de refracción es mayor y por lo tanto se desacelera la velocidad.

4) ¿A que se llama reflexión total?

R: Reflexión total es el fenómeno que se produce cuando un rayo de luz atraviesa un índice de refracción n2 menor que el índice de refracción n1 en el que se encuentra, se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente.

5) ¿Que se entiende por ángulo limite?

R: El ángulo limite es el mayor ángulo que en que se puede proyectar la luz para que esta pase a través del cristal. Por ejemplo si el ángulo limite de un cristal es 70%, se proyectaras la luz a 71 esta solo se reflejara, pero no pasara al otro lado del cristal. Cada medio tiene su ángulo límite.

6) ¿Como actúa un prisma y cuál es la fórmula del ángulo de desviación?

R: Cuando la luz pasa del aire al vidrio, disminuye su velocidad y cuando abandona el vidrio, vuelve a acelerar. Si la luz golpea el vidrio, vuelve a acelerar. Si la luz golpea el vidrio, en un ángulo en vez de directo entra en la refracción. El ángulo que golpea el vidrio es el mismo ángulo por el que viaja dentro del vidrio. La luz ya no se mueve en línea recta, pero se dobla en la superficie lo mismo sucede cuando la luz abandona el prisma, vuelve a doblarse.

Los diferentes colores de la luz, desde el rojo al violeta, se doblan en diferentes ángulos. El rojo es el que menos se dobla mientras que el violeta el que más. Esto causa que los colores se habrán en abanico y se detengan.

La formula de desviación es:

D=ángulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com