ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fideos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Fideos integrales:

Las pastas constituyen la principal fuente de hidratos de carbono dentro de los alimentos de consumo más habitual. Además, tienen la ventaja de poder conservarse durante mucho tiempo y prepararse en pocos minutos.

• Entre las variedades de pastas, las integrales son las más recomendadas, ya que conservan la fibra del salvado, y aportan menos calorías y más nutrientes. Además, concentran carbohidratos complejos de asimilación lenta (igual que los que ofrece la avena) y más cantidad de vitaminas y minerales.

• La principal virtud de estos alimentos no consiste sólo en su alto contenido en fibras y carbohidratos complejos sino en que, además, no incorporan grasas, siempre y cuando las preparemos con las salsas adecuadas.

¿Por qué comer fideos integrales?

En el mercado existen diversos tipos de pastas; entre las más comunes está la pasta blanca o pasta de harina refinada, y la pasta integral. La primera es la más popular en las cocinas y mesas del todo el mundo, no solo por su precio en los supermercados, sino por su larga duración. Aunque este tipo de pastas intentan competir agregando nutrientes como el hierro y vitamina B, el producto «enriquecido» no logra alcanzar las metas que traza la pasta integral.

Por su parte, la pasta integral está hecha de trigo integral que contiene germen y salvado, entre otros componentes, y su materia debe pasar por algunos procedimientos más extensos que hacen que sus valores nutricionales sean mayores a los de la pasta convencional. Sin embargo, existen cierto tipo de personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia al trigo integral.

Lo ideal es que revises las tablas nutricionales que vienen al respaldo de las pastas; allí te darás cuenta de la diferencia entre una pasta integral y una blanca. De cualquier forma, estarán marcadas en alguna parte del envase, mencionando que es un producto 100 por ciento de trigo integral. Y te invitamos a que consumas de ella, aunque te represente un poco más de dinero.

En el mundo de la alimentación sana siempre se elegirá por encima de todo la pasta integral porque se ha comprobado la gran cantidad de beneficios que brinda al organismo:

Menos calorías

Las pastas integrales no tienen grasas que inviten al colesterol y en consecuencia tienen muchas menos calorías que la pasta tradicional. Además, por sus compuestos como el salvado, mejoran el tránsito intestinal y son muy recomendables para personas que quieran bajar de peso.

Fuente sana de energía

Las pastas integrales acompañadas con una salsa que no tenga grasas el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com