ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Educacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  971 Visitas

FICHA ACUMULATIVA

La ficha acumulativa es la recopilacíon de todo el material referente a la evaluación del niño antes , durante y después del transcurso del año escolar . Esto permite al docente u otra persona relacionarse con la institución (director ,psicólogo ) , obtener una visión global de cuál ha sido el desarrollo del niño durante su permanencia en la institución .

Una ficha acumulativa debe constar de :

Una ficha de inscripción , en el cual se señalan los datos de identificación del niño y de su padres : nombre , edad , direción , teléfono y ocupación o profesión .

La historia del niño con todos los datos referentes a : antecedente prenatales y postnatales ,ambiente familiar , salud , entre otros .

Registros de observación realizada al niño durante el transcurso del año escolar : registros anecdóticos , descriptivos , ficha de cotejo , escala de calificaciones entre otros.

Actas de entrevistas realizada a los padres.

Informes de evaluación y tratamientos de especialistas tales como : neurólogo , psicólogo , psicopedagogo , terapista de lenguaje , entre otros .

Una maestra de los trabajos del niño de cada uno de los períodos del año escolar , acompañados de observaciones hecha por el maestro respecto a la evolución del niño durante el desarrollo de las actividades .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com