ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  108 Visitas

El medio de cultivo simple es un medio de cultivo que contiene sustancias que por lo general le agradan a una gran cantidad de bacterias y permite su crecimiento, como por ejemplo virus, microorganismos, células, tejidos vegetales o incluso pequeñas plantas.

Los medios selectivos son utilizados para favorecer el crecimiento de ciertas bacterias contenidas en una población polimicrobiana. El fundamento de estos medios consiste en facilitar nutricionalmente el crecimiento de una población microbiana específica. Un ejemplo de medio selectivo sería usar un medio rico en un antibiótico, como la ampicilina, para permitir únicamente el crecimiento de las bacterias resistentes a éste.

3.2.¿Qué diferencia existen entre los medios sintéticos y los medios naturales? ¿En qué casos utilizaría cada uno?

Los medios sintéticos son los medios que contienen una composición química definida cualitativa y cuantitativamente, por el contrario los medios naturales no tienen composición química son preparados a partir de sustancias naturales de origen animal o vegetal como extractos de tejidos o infusiones y cuya composición química no se conoce exactamente. El medio de cultivo sintético se puede utilizar en caso de que necesitamos es favorecer la reproducción de bacterias y el medio de cultivo natural se puede utilizar en digeridos crudos de extracto de carne, de levadura, digeridos de peptona de carne o de soja.

3.3. De los medios empleados durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com