ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin De Cursos


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

DISCURSO ACTO FIN DE CURSO 2011

Estimados, docentes, preceptores, personal de Secretaría, queridos alumnos, padres, representantes de Asociación de Padres.

Nos encontramos finalizando un nuevo ciclo lectivo en el Colegio Universitario Patagónico, momento de otro balance de la intensa labor realizada.

Este fin de ciclo tiene la particularidad de no contar con alumnos egresados de la promoción 2011. En esta transición, hasta completar la educación secundaria será con estas características, iremos incorporando años y será en el 2014 cuando tengamos los primeros egresados del plan de estudios actual.

Pero como este colegio tiene tradiciones, quisimos que hoy estuvieran presentes aquellos alumnos que egresaron hace 10 y 20 años atrás, en los años 1991 y 2011. Nos gusta recibirlos, agasajarlos y brindarles un momento de reconocimiento, cariño y gratos recuerdos.

En este camino gradual hacia la implementación total del Plan de Estudios, estamos completamos el ciclo básico, para iniciar el año que viene el ciclo superior en cada una de las tres orientaciones. Creemos que este es un momento de importantes cambios para los alumnos que cursaron el 3er. año, similar en algunos aspectos a los acontecidos cuando terminaron la escuela primaria y daban paso a la secundaria; con nuevas materias, nuevos docentes, contenidos de mayor complejidad, mayor carga horaria y una dinámica de mayor exigencia.

El ciclo orientado, esa nueva etapa que empiezan, va a significar muchos cambios, pero gracias al tiempo y la preparación que alcanzaron en estos tres años de permanencia en el colegio, no hay dudas que están preparados para transitarla. La mayoría de ustedes rectificó su pertenencia a la orientación elegida, otros evaluaron la posibilidad de cambio, a partir de un proceso de orientación vocacional implementado por profesionales del Colegio.

Los alumnos de 1º y 2º año, si bien tuvieron concentrada casi toda la actividad áulica en el edificio periférico, Se acomodaron a la dinámica y al ritmo del cambio que caracteriza al Colegio, de modo que transitaron diariamente al edificio central, para almorzar, ir a las clases de TICs o al

aula taller del 2° piso. Los docentes, también nos fuimos acomodamos en el ir y venir de un edifico al otro. Seguimos afrontado el desafío del cambio y la innovación que requiere la implementación de un plan de estudios, establecer los lineamientos por los cuales va a transcurrir la concreción del ciclo superior; trabajar en la distribución de cursos, planificación de nuevos espacios curriculares con contenidos y prácticas específicas, programar los nuevos talleres compensatorios, el inicio de las clases de los talleres específicos y la gestión de nuevos espacios, externos a este edificio, para el cursado de la tecnicatura.

Seguimos consolidando proyectos institucionales iniciados desde el proyecto de gestión, con rol protagónico centrado en los docentes: a saber, examen de ingreso a la universidad para mayores de 25 años sin título secundario (clases de consulta, selección de bibliografía, elaboración de examen y corrección – tarea que nuestro equipo de docentes realiza y coordina en todas las Sedes de la Universidad), implementación de aulas virtuales para la discusión académica de los equipos docentes de 1º , 2º y 3er año, desarrollo de Sistema Informático CUP, que permite el acceso remoto por parte de los padres a los boletines de sus hijos, desarrollo de la página web institucional, prensa cup, Taller de vida en la naturaleza, articulación escuela 1º y 2º, Fine Cup, club de ciencias, educación sexual integral, olimpíadas de filosofía, química y matemática. Los docentes participaron activamente en actividades de extensión en al programa univerano 2011, La universidad te espera y te recibe, Programa Integral de Accesibilidad en la Universidad, capacitación a Preceptores a cargo de E.T., capacitaciones internas.

Se avanzó en la elaboración colectiva de los acuerdos de convivencia institucionales que abarcan a docentes y alumnos, se elaboraron desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com