ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin del prohibicionismo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo habla acerca de una problemática a la que nos enfrentamos actualmente como sociedad y en el cual expreso mi opinión personal y punto de vista ético y moral.

Es un hecho que el tráfico de la marihuana es una de las grandes fuentes de delincuencia organizada que existen en el país ya que es grande la demanda que ésta tiene. Los conflictos entre los diferentes grupos que se encargan de distribuirla han hundido al país en un baño de sangre y violencia. Es posible que de ser aprobada legalmente estos conflictos pudieran desaparecer.


Desarrollo

En el artículo llamado “Fin del prohibicionismo” por Alejandro Encinas, se habla de la posible aprobación de la marihuana con fines medicinales e incluso de que de ser legalizada se detendría la formación de grupos delictivos, los problemas sociales que estos traen y la violencia.

Claro está que la marihuana es una planta que tiene múltiples propiedades, los tratamientos con derivados de esta planta pueden disminuir los síntomas de condiciones como la esclerosis múltiple, glaucoma, ataques de migrañas, síntomas de la quimioterapia, entre algunas otras enfermedades crónicas, sin embargo, es la fama negativa que tiene y la estigmatización que se le ha dado la que impide que se realicen más investigaciones que avalen los posibles beneficios que la planta tiene.

Cabe mencionar que México es uno de los países con más tráfico y distribución de drogas que más impacto tiene, el dinero que los cárteles mexicanos obtienen es de ganancias multimillonarias gracias a la venta de sus productos lo cual es un argumento más a favor de la legalización del consumo de la marihuana. La guerra contra las drogas en México ha dejado grandes cantidades de muertes, violencia e inseguridad, si se lograra la legalización de la marihuana, las ganancias de los cárteles disminuirían ya que estos dejarían de ser el primer medio de distribución.

Otro de los posibles beneficios de la legalización es que en México se podrían liberar recursos que son utilizados para la persecución de grupos criminales y ser utilizados en educación, salud, infraestructura del país, investigación o alguna otra rama.

De ser aprobado el uso recreativo de la marihuana sería necesaria la regulación del producto de igual forma que el alcohol y el tabaco, creando lugares específicos para su consumo y distribución.


Conclusión

En conclusión, desde el punto de vista médico, la marihuana es una planta con muchos beneficios y que puede ayudar a muchas personas que necesitan un tratamiento o que padecen ciertas enfermedades y necesitan aminorar los síntomas y es necesario que se realicen más investigaciones para descubrir todos los posibles beneficios que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com