ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las finanzas en los negocios.


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 7

Unidad 2. Las finanzas en los negocios.

Actividad 2. La función de los negocios y su relación con el entorno empresarial.

Parte 1.

Para que una empresa funcione, es importante contar con objetivos claros que orienten a todos los actores involucrados al crecimiento y éxito empresarial. En esta actividad conocerás algunos objetivos o acciones que se viven día a día en las organizaciones.

INSTRUCCIONES

1. Lee con atención el siguiente planteamiento, poniendo especial atención a los enunciados en las columnas. Relaciónalas según corresponda.

A) El Director General de la empresa en la que laboras desea formar, por recomendación de su Consejo de Administración, el área de Finanzas en la organización, para ello, desea conocer cuáles son las actividades y objetivos de una Administración Financiera, enfocada a: - La obtención de los recursos para la operación continúa de la empresa.

- La aplicación de los recursos financieros, en función de los objetivos trazados por la alta dirección.

- Procurar la optimización de los recursos

- Minimizar el riesgo asociado a la incertidumbre en las decisiones.

Actividades Objetivos

1. Es la forma de allegarse de recursos financieros por la entidad, cuidando en todo momento las condiciones de costo, riesgo y oportunidad de los recursos. Destino de los recursos financieros en función de los objetivos empresariales ( )

2. Lograr un incremento en las utilidades mediante la disminución del riesgo en el manejo de inversión de operación. Administración de la Inversión no Circulante ( )

3. Impulsar sectores productivos que generen mayores utilidades o bienestar, sin descuidar claro, los otros sectores de la organización. Análisis Financiero ( )

4. Asumir una posición sobre el manejo de la inversión de operación y fuentes de financiamiento de corto plazo, en función de la capacidad de hacerle frente a las obligaciones contraídas por la organización. Política de Dividendos ( )

5. Tomar las decisiones de largo plazo, considerando previamente la elaboración de un plan de negocio. Maximizar utilidades ( )

6. Corresponde el destino que tendrán las utilidades generadas por la entidad como parte de una administración eficiente de los resultados. Financiamiento de fuentes externas e internas ( )

7. Utilizar la información financiera, como base en las decisiones de negocio de la organización, apoyándose en herramientas cualitativas y cuantitativas. Control Financiero ( )

8. Ayuda a tomar decisiones más certeras en la empresa, haciéndola más competitiva dentro de su actividad. Administración del Capital de Trabajo ( )

9. Lograr los máximos beneficios y generación de valor de las aportaciones de los socios sobre su inversión propia. Posición Agresiva, Moderada y Relajada del Capital de Trabajo ( )

10. Llevar una revisión periódica de las cifras presupuestadas y las reales, con el fin de estudiar y evaluar las decisiones tomas por los directivos de la organización, en función de los objetivos de la organización. Conocimientos y preparación suficientes y necesarios de los ejecutivos del área de finanzas. ( )

Unidad 2. Las finanzas en los negocios.

Actividad 2. La función de los negocios y su relación con el entorno empresarial.

Parte 2.

En cualquier organización, la interación entre las diversas áreas (ventas, contabilidad, finanzas, promoción, etc.) es un elemento clave para el adecuado funcionamiento de la empresa. En esta actividad te darás cuenta que las demandas y necesidades de cada una de estas áreas tiene repercusión en las decisiones financieras.

INSTRUCCIONES

1. Lee el siguiente planteamiento y en la tabla que se muestra a continuación escribe una decisión representativa por cada área de la organización y dos razones en las que se haga evidente la relación de dicha área con las finanzas. Fíjate en el ejemplo:

A) Para lograr los objetivos planteados por la organización Compañía Comercializadora del Norte, S.A. de C.V., el Director General, te ha pedido un reporte sobre las necesidades de inversión y financiamiento de las diferentes áreas de la organización, para tener una reunión con el Director de Finanzas y entre ambos puedan realizar una planeación financiera enfocada a alcanzar los objetivos marcados por el consejo de administración:

Tabla de decisiones por área.

ÁREA DECISIÓN RELACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com