ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

1era Parte:

El periodo para extracción de las acciones y dividendos será de tres años, es decir, desde el año 2010 hasta el año 2012.

Para calcular el retorno mensual de las acciones mensuales, se buscaron los precios en la Bolsa de Comercio de Santiago y sus dividendos en la Superintendencia de valores.

Se busco el precio de Diciembre de 2009 hasta diciembre de 2012, de las empresas que nos asignaron.Luego obtuvimos los retornos de las acciones de Enersis, CAP, Habitat y SALFACORP con los cuales conseguimos la covarianza para poder encontrar la matriz de los retornos.

• Luego de encontrar la matriz de los retornos procedemos a sacar la inversa de la covarianza mediante la fórmula MINVERSA, en esta fórmula utilizamos los valores de la matriz de los retornos.

• Luego debemos formar una fila de cuatro valores, para formarla debemos utilizar la fórmula MMULT y colocar en la matriz 1 los valores de la inversa covarianza y en la matriz 2 una fila de 1 (fila de cuatro 1), luego para dar con los valores debemos apretar ctrl-shift-enter y aparecerán los valores en la fila. Luego calculamos la sumatoria de estos valores.

• Los valores anteriores nos llevaran a encontrar la variable x, la cual es resultado de la división de los valores anteriores y la sumatoria de

También se busco los dividendos de las acciones, las cuales se transaron dos veces en el periodo de enero 2010 a diciembre de 2012.

El retorno de las empresas se saco con la siguiente fórmula:

Rit=(Rit+Divt-Rit-1)/(Rit-1)

De acuerdo con los datos ya obtenidos desarrollamos la formula y nos dio los siguientes retornos que están a continuación:

Calcule para cada acción el retorno promedio y desviación estándar

• Para el retorno promedio, se sumo todos los retornos mensuales y se saco un promedio de ello del periodo 2010 hasta 2012

• En la desviación estándar el retorno mensual se restó con el retorno promedio, se saco la variación al usar la formula POTENCIA, luego promediamos las variaciones y utilizamos la RAIZ para obtener la desviación estándar de las acciones de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com