ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines De La Educacion Hondureña


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

Fines De La Educación Nacional (1993)

ART. 14. Son fines de la educación hondureña.

1) Contribuir al crecimiento, desarrollo y realización personal de los hondureños, especialmente de las grandes mayorías hoy sumidas en un proceso de empobrecimiento.

2) Formar ciudadanos dignos y útiles a su patria y a sus ciudadanos.

3) Cooperar significativamente en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, democrática y próspera, así como impulsar la revalorización y dignificación de la política y la función pública.

4) Desarrollar en los individuos y en las comunidades los más altos valores del espíritu y su sentido de pertenencia a la gran familia humana.

5) Formar a cada quien en función de su medio cultural y geográfico, y con el más alto nivel educativo que la capacidad y el esfuerzo personal hagan posible.

6) Formar profesionales en diversos niveles, capaces de elevar la producción y la productividad, preserva y mejorar el medio ambiente y desarrollar los mejores valores de su cultura.

7) Contribuir al conocimiento, desarrollo, aplicación e invención de la ciencia y la tecnología, particularmente en función de las necesidades nacionales.

8) Formar ciudadanos con conciencia de su compromiso patriótico para fortalecer su identidad nacional y su sentido de proyección internacional.

9) Cooperar decididamente en el establecimiento de una comunidad social, cultural, política y economía en el istmo centroamericano como vía para la construcción de una comunidad de personas y pueblos libres en las Américas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com