ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

First Kontact


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  2.830 Palabras (12 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 12

First Kontact Center

First Kontact Center es una empresa líder en telecomunicaciones, fundada por Juan Gutiérrez y Ana Espinoza en el año 2008, que está ubicada en Orizaba #3003 E9, Frac. Neidhart, en la ciudad de Tijuana Baja California México.

First Kontact cuenta con personal bilingüe que brinda servicios profesionales como Atención al cliente, Soporte técnico, Ventas de diferentes productos, Estudios de mercado, Redes sociales y más, vía telefónica a diferentes regiones de México y Estados Unidos, siendo una empresa reconocida en la ciudad, sólo por debajo de empresas como Telvista y Seguros Axa Center. Ha ganado su prestigio al ser reconocida por su amplio compromiso con sus clientes y otorgarles el mejor servicio.

Objetivo.

La Misión de First Kontact es proveer un servicio único y sobresaliente para cubrir sus necesidades de outsourcing, al igual satisfaciendo las necesidades de sus clientes, trabajando con agentes bilingües dedicados que cuentan con la experiencia y los valores para darle un gran servicio de calidad a su producto.

Ofreciendo tecnología de punta e instalaciones vanguardistas, nos convertiremos en su aliado para lograr sus metas, implementado sus estrategias empresariales.

Misión.

Brindar a nuestros clientes las soluciones integrales a la medida, con estándares de calidad sostenible, apoyadas de una marca de confianza con tecnología de vanguardia a través del mejor equipo de colaboradores, con el compromiso de generar productividad, crecimiento y rentabilidad

Visión.

Desarrollar relaciones de calidad entre nuestros colaboradores, los clientes finales y la comunidad, marcando la diferencia con cada contacto, estableciendo normas de excelencia, tantas en el plano personal como en el profesional, mismas que ejemplifican nuestra meta principal, proveer a nuestros clientes de servicios altamente eficaces.

Valores.

-Innovación -Integridad

-Respeto -Responsabilidad

-Excelencia -Superación

Historia.

First Kontact Center fue fundado en el año 2008 por el empresario Juan Gutiérrez, Ana Espinoza y su socio Álvaro Bello, en la ciudad de Tijuana Baja California.

Esta empresa surge por motivos de la crisis del 2008 en México, así mismo aprovechando que las empresas líderes en este ámbito de negocios empezaban a quebrar y comenzaban a despedir a los agentes telefónicos con grandes talentos, así fue como el proyecto de Juan y Ana empezó a reclutarlos y ofrecerles una oferta de trabajo y una nueva oportunidad de obtener empleo.

a) Primeros momentos de la empresa. Los fundadores en una entrevista realizada por los conmemorativos de las fiestas navideñas del año 2012, nos relata cómo fueron los primeros momentos del nuevo proyecto que en aquel entonces, acababa de empezar.

Nos relata que sus primeras instalaciones estaban ubicadas en la colonia Marrón en Tijuana con un pequeño inmueble de 10 metros cuadrados que en aquel entonces eran excesivos, ya que contaban con sólo 2 cubículos y un celular para hacer llamadas a Estados Unidos gratuitamente, esto exclusivamente después de las 5:00 pm.

El proyecto de los empresarios fue creciendo al grado de ya no ser llamado excesivo el inmueble de 10 metros cuadrados, ya que posteriormente contaron con apenas 30 cubículos que los conformaban ellos mismos, sus familiares y amigos cercanos.

b) Momentos intermedios de la empresa. Con la llegada del socio Álvaro Bello, la empresa tomó un giro radical, creció en todos sus sentidos, desde la cantidad de agentes telefónicos, las instalaciones, los clientes principales, clientes finales y en el servicio brindado. Así, comenzando el camino de la empresa de la que es hoy en día.

c) Momentos actuales. La empresa actualmente cuenta con extensas instalaciones, ya que abrió una nueva sucursal en la colonia Las Palmas de igual manera en Tijuana, siendo así creciente en muchos de los aspectos, como lo son clientes, colaboradores, instalaciones, servicios y mayor número de agentes telefónicos.

Además que las instalaciones ya cuentan con estacionamiento, comedores, salas de juntas, sala de recursos humanos, loockers, 10 computadoras con internet libre para las horas de descanso, entre otras cosas que ayudar a aumentar la productividad de los agentes telefónicos que elaboran ahí, además del personal de mantenimiento, administración y sistemas de igual manera.

d) Momentos a largo plazo. La visualización a largo plazo de la empresa, según Juan Gutiérrez, es hacer crecer la empresa como lo ha hecho estos últimos años, seguir escalando en las gráficas, contratar más personal, ya sea con o sin experiencia, para darle empleo a más personas y así poder seguir creciendo su proyecto.

Campañas con las que la empresa cuenta.

Nacionales:

Telcel (M1, Estrena, Paquetes, Excelente, Muévete, Servicio al cliente).

Cablemas (Movie City, HBO, Servicio al cliente, Ventas de paquetes).

Telnor (Servicio al cliente, cobranzas, Venta de paquetes).

Internacionales:

Auto Parts USA (Costumer Service, Sales).

Navyco (Costumer Service).

Verizon (Costumer Service, Sales).

Metro PCS (Costumer Service, Sales).

Diamond (Costumer Service).

Grafica de Jerarquía.

Dato: ¿Qué es un Call Center? Un Call Center es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas y/o reciben llamadas desde o hacia clientes del mismo país o países externos, socios comerciales, compañías asociadas u otros, donde estas compañías hacen renta de lugares asignados por la empresa que eventualmente llamarán ¨campañas¨.

Tema a Tratar: Capital Humano.

El ensayo presentado, principalmente va dirigido al capital humano, ya que es sin duda el principal motor para que la empresa pueda crecer y ser más productiva.

Es necesaria la presencia de agentes para que la productividad se lleve a cabo, el trabajo que realiza no puede ser llevado a cabo del todo por maquinas operadoras, ya que el trabajo requiere de cierta información que sólo un agente biológico puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com