ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Un proyecto siendo la planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios. Para tomar una decisión sobre un proyecto es necesario que este sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión siempre debe estar basada en el análisis de un sin número de antecedentes o la aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de todos los factores que participan y afectan al proyecto, se debe llevar a cabo siguiendo unos pasos como lo es la gestión, el diseño y por último la evaluación del proyecto necesita de todos estos pasos para que obtengamos un buen proyecto en el caso de la evaluación del proyecto estudiamos y comparamos los costos y beneficios del proyecto para decidir la conveniencia de su ejecución. También en comparar los costos con los beneficios que estos generan, para así decidir sobre la conveniencia de llevarlos a cabo. Esta pretende abordar el problema de la asignación de recursos en forma explícita, recomendando a través de distintas técnicas que una determinada iniciativa se lleva adelante por sobre otras alternativas de proyectos.

Para la identificación de los costos y beneficios del proyecto que son pertinentes para su evaluación, es necesario definir una situación base o situación sin proyecto; la comparación de lo sucede con proyecto versus lo que hubiera sucedido sin proyecto, definirá los costos y beneficios pertinentes del mismo

OBJETIVOS

GENERAL

• Identificar la importancia que tiene desde el diseño hasta la evaluación de un proyecto para poder llevarlo a cabo.

ESPECÍFICOS

• Analizar la importancia del emprendimiento y el diseño de un proyecto.

• Adquirir competencias para poder defendernos en nuestra vida como profesionales.

• Proponer una situación problemática donde se pueda desarrollar un proyecto

Contextualización:

• ¿De acuerdo a la misión de la UNAD, por qué es indispensable la formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos? para el profesional Unadista?

La palabra emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.

El emprendimiento es sumamente importante en la gestión del proyecto ya que por medio de esa capacidad va a dar inicio a la dirección del proyecto, el diseño viene luego de haberlo gestionado y saber que se va hacer y por ultimo termina con el ultimo componente de prefactibilidad o de factibilidad. Para realizar la evaluación se debe determinado las inversiones, ingresos, costos y gastos.

En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello quiera alcanzar mayores logros.

• ¿En su profesión, cómo usted aprovecharía las competencias adquiridas en estos cursos?

Las competencias adquiridas en estos cursos son muy importantes para mi carrera y para cualquiera ya que todas las carreras necesitan de proyectos entonces aquí aprendemos desde el diseño hasta la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com