ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LESIONES ARTICULARES


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

LESIONES ARTICULARES

Las más frecuentes son los esguinces y las luxaciones.

Esguinces: Este tipo de lesiones son muy comunes en determinadas articulaciones, a saber tobillos y rodillas.

Causa: Se produce con la práctica de algún deporte que posea traslaciones y saltos. Cuando se produce el esguince, la articulación es llevada a un límite mayor al soportado, y algunos ligamentos componentes de dicha articulación se estiran más de lo que pueden soportar. De acuerdo al grado de gravedad de la lesión se pueden clasificar en tres:

De 1º grado: Es semejante a una torcedura, se produce una distensión de ligamentos y tendones, y se inflama la cápsula articular. Se puede o no inmovilizar la zona, dependiendo del criterio médico.

Tratamiento: Se debe aplicar hielo inmediatamente producido.

De 2º grado: En este tipo de esguinces además de la distensión de ligamentos y tendones se produce la ruptura de algunos componentes de la cápsula articular y por ende se pueden observar hematomas.

Tratamiento: También es muy importante la aplicación de hielo para bajar la inflamación.

De 3º grado: Este es el más grave de todos. Se produce la ruptura de ligamentos y de la cápsula articular.

Tratamiento: El único tratamiento que se aplica es el quirúrgico o también llamado cruento.

Es muy importante la rehabilitación y el fortalecimiento de los músculos periarticulares, ya que si se está rehabilitando un esguince seguramente los ligamentos pueden tener una longitud mayor a la normal, por ende es muy importante que los músculos que rodean dicha articulación estén bien fuertes para actuar como contenedores y fijadores.

Luxaciones: Es la pérdida permanente de las relaciones que hay entre los componentes de una articulación. Un ejemplo, la articulación del hombro es una de las que más frecuentemente se luxa. Existe una relación entre todos los ligamentos, tendones musculares, el húmero y el rodete glenoideo; cuando el hombro se luxa los ligamentos se distienden o estiran y el húmero se sale por fuera de la cavidad glenoidea, es decir que se pierde la relación entre estos componentes. Esto es permanente, debido a que por más que el hueso vuelve a su lugar (por una maniobra médica o propia), el daño se produjo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com