ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

FLEXIBILIDAD

Primeramente tengo un concepto muy básico de lo que es flexibilidad:
Para mi la flexibilidad es la capacidad que tiene el ser humano para poder realizar ciertos movimientos sin poder lastimarnos de alguna manera.

Algunas personas nacen con el don de la flexibilidad, pienso que es un don que alguna persona nazca siendo flexible ya que es algo que casi nadie puede hacer.

La mayoría de las personas hacen alguna actividad como el yoga o un gran ejemplo son los gimnastas: al momento de hacer las acrobacias que ellos realizan desarrollan a un nivel alto su capacidad de ser flexibles.

La flexibilidad es una cualidad muy interesante que también nos ayuda al desarrollo de otras actividades, para el futbol es muy útil ya que hay ocasiones en las que deberíamos realizar ciertos movimientos para poder alcanzar la pelota o poder anotar un gol, etc.

Algunos ejercicios que podemos hacer para el desarrollo de la flexibilidad pueden ser:

Estiramiento de la pantorrilla, Parte anterior del muslo, Parte interna del muslo, Cara lateral del muslo, etc.

Una definición oficial sobre la flexibilidad puede ser la siguiente:

Capacidad de doblarse un cuerpo fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa.

Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades.

 

La flexibilidad es muy importante para la realización de deportes, de manera mas eficaz si se desarrolla bien, se podría alcanzar un alto rendimiento, en sus actividad.

Otro punto es que si se combina con un buen balance con otras aptitudes físicas puede llegar a ser muy saludable y beneficioso en nuestra vida diaria

En conclusión:

Debemos tener un buen balance entre esta aptitud física y nuestra vida cotidiana y no sufrir enfermedades, en los musculos o áreas que se afecten por la carencia de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (504.6 Kb)   docx (719.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com