ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor del desierto - Resumen


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 7

 Antes que nada queremos dar un pequeño resumen de los que nos parece una gran historia que a nuestro parecer tiene un poco de todo, tragedia, verdad, familia, tradiciones distintas a las nuestras pero ya hablaremos más delante de esa tradiciones que a nuestro parecer son un poco salvaje, pero claro respetando las tradiciones de otros países y dando nuestro punto de vista con respecto a eso.

 Cuenta la historia real de una chica llamada Waris Dirie que, con 13 años de edad tuvo que huir de su hogar y atravesar sola el desierto para evitar que su padre la casara con un hombre muy mayor. También cuenta como, con tan solo 5 años le practicaron la infibulación, aquí es donde aremos una pequeña pausa al resumen ya que vemos de forma muy extraña ya que en nuestra cultura no se practica este método que consiste en la mutilación de los de genitales femeninos ya que en Somalia se tiene la creencia que los genitales femeninos son malignos y esto se lleva a cabo en condiciones poco prácticas y salvaje, llevada a cabo por una gitana por instrumentos poco prácticos que conllevan a waris contraiga una infección aunque ya misma dice que fue suerte no haber muerto, creemos que fue el destino o eso queremos creer.

 Ya tomando de nuevo el resumen, Waris es una niña que pertenece a una familia de nómadas que viven en el desierto de Somalia. Su infancia transcurre en la naturaleza, cuidando de sus animales, desplazándose de un lado para otro en busca de agua, ayudando a su madre en las tareas diarias y cuidando de sus hermanos pequeños. Su vida solo consistía en sobrevivir día a día y en atenerse a las costumbres de su cultura, pero waris pensaba que había otra vida para ella y que no era ese el destino que dios tenía preparado para ella.

Luego del escape de waris hacia donde su hermana, Poco después waris se fue de la casa de su hermana aman porque no se llevaban bien y fue a casa de una tía suya, vivió un tiempo allí pero también se fue porque tuvieron un par de altercados, fue a casa de una tía suya. Mientras hacia la limpieza llego Mohamed Chama Fara, esposo de otra hermana de su madre el cual lo habían nombrado embajador de Somalia en Londres, luego de que acompañara a su prima un desconocido le entrego una tarjeta. Luego de  pasar 4 años ya se tenía que regresar a Somalia pero waris no quería regresar así que ella se quedó en Londres,  al tiempo conoció a Halwu una mujer africana al tiempo se hicieron grande amigas.

Waris empezó a trabajar en un restaurante, limpiando, lavando los platos, fregando  la parrilla y empezó a ir a clases gratuitas  de conversación, lectura y escritura de inglés, un día se decidió llamar al fotógrafo que le había dado la tarjeta tiempo atrás y llego al estudio de Mike Goss él quería fotografiarla desde el momento que la vio, poco después fue vista por una representante de modelaje que la mando a un lugar que ella no conocía fue para conseguirle una sesión de fotos y por su gran belleza rápido su carrera fue en ascenso. Llevándola a Paris, Milán y Nueva York donde le fue de maravilla y empezó a granar mucho dinero.

Pero no todo fue alegría ya que gracias a la práctica de la infibulación sufrió ya que esto le causo un inmenso dolor y ya que al principio no le decía a los doctores sobre su problema, ellos solo le daban píldoras para calmar su dolor, luego de un tiempo fue al consultorio del doctor Michael Macrae, al momento de decirle que era de Somalia llaman a un hombre que hablaba el idioma de waris que le serviría de traductor y le explica que el orificio que le dejaron para orinar era muy pequeño y ni siquiera se explica cómo podía estar viva. El hombre también deja en claro que si la operaba estaría contra su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com