ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma y Diseño SELECCIÓN DE TEMA Y TRANSFORMACIÓN DE GRAFICOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión se realizó un proyecto en equipo sobre los tableros de zoológicos, en donde las temáticas fueron asignadas al azar, éste trabajo tiene como objetivo realizar la transformación de un animal de acuerdo al tema de cada equipo siguiendo alguna de las variantes de la imagen, tales como geometrización, abstracción, caricaturización o estilización, posteriormente aplicar una gama cromática adecuada para el grafico y fondo, elegir una tipografía legible y que este sea dimensionado proporcionalmente en el formato predeterminado. Para este proyecto se utilizó como soporte la cartulina ilustración en formato de un cuarto y se aplicó la técnica de acrílico sobre éste.

El trabajo estará centrado en el grupo denominado reptiles, conformado por el camaleón, el cocodrilo, la serpiente, la tarántula y la tortuga.

A lo largo de este escrito se presentara una serie de pasos que fueron seguidos para la realización de los tableros de zoológico, esto, con el propósito de justificar cada una de las elecciones, tales como la transformación de los gráficos, la elección de banderas de colores, composición, etcétera.

SELECCIÓN DE TEMA Y TRANSFORMACIÓN DE GRAFICOS

La distribución de la temática fue realizada al azar después de haber formado un equipo, en esta ocasión nos toco el grupo de reptiles conformado por el camaleón, el cocodrilo, la serpiente, la tarántula y la tortuga, fueron distribuidos de acuerdo a las aptitudes de cada miembro, además se trató de lograr que cada uno se sintiera comodo y capaz de realizar un buen trabajo con los animales asignados. Cada integrante del equipo investigó el animal designado, para tener un contexto sobre sus características físicas y hábitats, posteriormente utilizar toda ésta información a favor, encontrar la similitudes entre cada especie y conseguir armonía en el grupo de reptiles.

Los camaleones son una familia de pequeños  reptiles escamosos. Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro. Las características principales que son compartidas por toda la familia son la estructura de sus patas, los ojos, la falta de oído y la lengua. Aunque no tengan oído externo son capaces de detectar vibraciones y sonidos de baja frecuencia. Diferentes especies habitan diferentes ambientes, como montañas, junglas, sabanas y a veces desiertos y estepas.

Los cocodrilos incluyen a 14 especies actuales, se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, hace unos 55 millones de años. Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados y algunas veces de invertebrados según la especie. Su piel es escamosa, dura y seca. Llegan a vivir de 50 a 80 años.

Las serpientes u ofidios son un suborden de reptiles, caracterizado por la ausencia de patas y el cuerpo muy alargado. Se originaron en el período Cretácico. Algunas realizan mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción. Las serpientes presentan una radiación adaptativa casi tan amplia como los lagartos, aunque la variación estructural no es tan grande.

Se llama tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos, los colonizadores del Nuevo Mundo pasaron a llamar "Tarántulas" a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae. En la literatura inglesa, la palabra tarántula se refiere sólo a éstas últimas y se llama wolf spiders (arañas lobo) a los licósidos.

Las tortugas o  testudines forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, y por detrás las patas traseras y la cola. Hay tortugas de hábitat terrestre, marino y de agua dulce. También existen gran cantidad de especies que pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com