ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de personas de excelente calidad humana


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Tesis  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 10

TESIS MENTEFACTUAL

Colegio Superior Americano

formación de personas de excelente calidad humana”

Lectores competentes

Bogotá D.C

2015

Educación media publica en Bogotá

Lectores Competentes

Juan Daniel Romero

Nicolás Vásquez

José Daniel Suarez

11 D

Colegio Superior Americano

Bogotá D.C

2015

Colegio Superior Americano

DISEÑO Y PROPOSICIÓN DE UN PLAN EDUCATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA PÚBLICA EN BOGOTÁ.

INTRODUCCIÓN:

La meta que queremos conseguir es llegar a diseñar una estrategia que de ser implementada permita llegar a mejorar la calidad de la educación media publica en Bogotá, pues según resultados en pruebas tanto nacionales como internacionales, muestran que hay una gran deficiencia en el sistema educativo público; el primer paso será identificar los factores que están influyendo negativamente en la educación básica publica en Bogotá, esto con el fin de frenar y superar la gran caída que está teniendo la educación en cuanto a obtención de resultados, esto apoyándonos en la solución para los errores que sean identificados, para hacerlo más contundente se organizaran en orden jerárquico, de mayor a menor, siendo el mayor el que más desarrollo le esté costando a la educación pública media en Bogotá, pues hay factores que no son muy significativos como otros en cuanto a desarrollo, sin embargo se deben tener en cuenta ya que se busca plantear una solución completamente eficaz.

De igual forma debemos plantear caminos u opciones para que se forjen mejores lasos de compromiso con el gobierno, pues la educación pública depende directamente del apoyo y compromiso gubernamental hacia el desarrollo educativo; en el proceso definiremos algunos conceptos claves para el buen desarrollo de la propuesta.

El proceso básico para el desarrollo del proyecto es en un principio identificar los factores que están fallando dentro del sistema educativo público en Bogotá, esto por medio de encuestas con el fin de recolectar datos suficientes para poder identificar lo que está fallando dentro de la educación, dichas encuestas abarcaran desde estudiantes hasta maestros, complementadas con opiniones de personas ajenas a este sistema educativo, con el fin de establecer similitudes entre los puntos de vista de cada persona ya sea que se vea afectado directamente por estas fallas o no; lo siguiente a realizar seria concientizar a la sociedad a que dejen el desinterés social hacia otros, pues un país ignorante es algo de lo que debemos preocuparnos y para cambiar un sistema debemos estar convencidos de que hacemos lo correcto; todo el proyecto gira entorno a poder lograr que no solo la educación pública sea gratuita (con eso no basta) si no que sea de calidad, y que los que acudan a este servicio tengan la garantía de que saldrán como unos bachilleres bien preparados para enfrentar la educación superior.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar y proponer una estrategia que permita menguar algunos de los elementos que afectan negativamente la educación media pública en Bogotá, con el propósito de incrementar su calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Analizar y diagnosticar los diferentes factores que más afectan y disminuyen la calidad de la educación media pública en Bogotá.
  2. Definir conceptos como la debilidad y ausencia del estado, autonomía mal interpretada, desinterés social, para así lograr construir estructuras argumentales que apoyen concisamente la tesis.
  3. Realizar encuestas para lograr tener datos  y argumentos suficientes, con el fin de establecer como está la educación media pública en Bogotá.
  4. Organizar los elementos participes de la problemática en orden jerárquico para poder así proponer un plan que contenga una solución a cada uno de ellos que sea proporcional a su importancia en cuanto a desarrollo.

JUSTIFICACIÓN:

La ciudad de Bogotá antes llamada la Atenas Suramericana ha presenciado su decaída en demasiados ámbitos pero uno de los más importantes sino el más importante es el ámbito educativo, el cual es fundamental para el desarrollo científico, social y cultural de una urbe en crecimiento y más aún cuando se habla de la capital de una nación, por lo cual es un elemento urbano que no se puede negar ni mucho menos despreciar o aun peor mediocridad, por lo tanto su decaída en calidad y cobertura se debe ver como un factor urgente y crítico el cual no se debe ignorar ni por los gobernantes ni por los individuos pertenecientes a la urbe, aun así hemos visto que el interés en el mejoramiento de la educación por parte del estado y del distrito ha bajado a niveles inaceptables al igual que el interés de la comunidad por exigir su derecho. Como consecuencias de la mala educación se desatan elementos caóticos  como lo son los altos índices de pobreza y desempleo, atraso científico, baja productividad y competitividad empresarial y laboral, ausencia de democracia, corrupción, entre otros, principalmente por estas razones es necesario diseñar y proponer un plan de acción que actúe contra los factores que originan este sin fin de elemento tóxicos que van consumiendo poco a poco una urbe llena de individuos útiles para el mundo, los cuales estamos dejando a la deriva.

 La necesidad de una educación digna es un derecho a ejercer y exigir y la educación es el punto de partida para una urbe digna de su gente, cada individuo debe estar listo para una educación superior pero esto se logra teniendo una educación media de calidad que prepare a cada estudiante como una persona con criterios y valores dignos de esta pequeña comunidad.

Gracias a estos factores vemos necesario el proceso de identificación del problema, con el propósito de proponer soluciones a la comunidad, ya que como individuos pertenecientes a una sociedad creciente, no solo debemos criticar nuestro entorno, sino trabajar por él proponiendo soluciones que podrán ser una gran ayuda para toda la comunidad. Al mismo tiempo esta propuesta se acerca a otros factores que afectan directa o indirectamente el problema a solucionar, por lo cual su principal objetivo es identificar los factores causa de nuestro problema con lo cual se podrá comprender la situación desde varios puntos de vista y según esto proponer soluciones le sean útiles a todos los sectores de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com