ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Humana


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD HUMANA

Actualmente se escucha hablar de calidad de servicios, calidad de productos, calidad educativa; peros esta última vista desde una perspectiva materialista. Pero poco o porque no decirlo que nada se escucha hablar de calidad humana y quizás ni nos importa.

Sabemos que el ser humano más apreciable es Aquel que brinda un trato sencillo y noble. ¿Les ha tocado hablar con alguien que mientras les oye hace otras cosas? ¿Gente que por tener un poco de poder actúan como si fueran los elegidos de Dios? ¿Gente que nos mira de arriba y de abajo y procura hacernos sentir inferiores? Con frecuencia nos topamos con ellos. Entiendan esto: mientras más valioso es un individuo, más sencillo es, no importa qué posición ocupe o cuánto dinero tenga. Quien posee esa cualidad básica de dar un trato sencillo y noble jamás pasa de largo frente a uno fingiendo no conocerlo; conversa amenamente con quien necesita ayuda y la brinda sin esperar recompensa. Quien da un trato sencillo y noble hace que los demás se sientan cómodos a su lado, como cuando se está con un amigo.

Otras de las características de las personas que poseen calidad humana es la confiabilidad. ¿Qué características tiene la persona a la que puedan entregar su confianza? Sólo podemos confiar en quien sea incapaz de traicionarnos; en quien sabemos que no dirá nuestros secretos ni hablará mal de nosotros; gente honesta que le guste decir las cosas cara a cara. Suena fácil, pero personas así so abundan. Muchos amigos son aparentemente confiables, incluso nos dan un trato sencillo y noble, pero al estar lejos hablan con suspicacia de nosotros y nos traicionan a su conveniencia. ¿Cómo nos damos cuenta que una persona es confiable? Muy sencillo; jamás cuenta asuntos negativos de otro y no accede, ni por excepción, a decirnos los secretos de los demás. Es así de fácil, así que es mejor tener amigos menos competentes pero más confiables, menos expertos pero con la camiseta puesta.

El ser positivista es otra de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com