ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion para la vida y el trabajo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

Parte 1

En la materia de formación para la vida y el trabajo visitamos dos de las universidades más importantes de Córdoba y allí las carreras que estas ofrecen para poder tener una vista general a la hora de poder decidir acerca de nuestro futuro.

La universidad católica de córdoba está ubicada camino a Alta Gracia, a unos veinte minutos del centro. Esta universidad cuenta con varios edificios cercanos entre ellos construidos todos en un mismo campus en donde las distintas facultades están (el área de salud se encuentra en la calle General Paz cerca del hospital Reina Fabiola). Allí también hay varios espacios amplios y verdes para relajarse y sentarse a estudiar/charlar/comer. Además, en el campus hay dos comedores que cuentan con un bar y una cantina de los cuales uno se encuentra en el medio del campus; un granero con animales para que los estudiantes de veterinaria puedan practicar; y unas canchas de futbol en donde los estudiantes pueden realizar distintos deportes. La secretaria general y el edificio de administración son parte de otro edificio muy moderno y grande.

Como sabemos, la UCC es una universidad privada financiada en gran parte por la iglesia y capillas privadas. Que esto sea así, implica que su organización sea mucho más estructurada y que los estudiantes allí reciban de más ayuda por parte de consejeros y ayudantes de catedra. Por otro lado, esto también implica que estudiar en la universidad sea muy costoso pero por esto existen distintas becas. Las mismas pueden ser dadas por el hecho de ser estudiante de algún colegio con convenio con esta universidad (el 25%), por tener un promedio mayor de 7 al terminar el secundario (también de un 25%), por estar federado (10%), y entre otras.    

Parte 2

La carrera que más llamó mi atención, durante las visitas a las dos universidades, es nutrición. La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud del ser humano, con el objeto de prevenir enfermedades y promover una vida saludable.

En la universidad católica de córdoba la carrera se desarrolla en tres momentos curriculares evolutivos del proceso de enseñanza-aprendizaje. El primer momento corresponde al primer y segundo año donde los estudiantes tienen un contacto temprano con la realidad sanitaria. Se trabaja en centros de salud materno-infantiles y se desarrollan proyectos de asistencia comunitaria destinados a la promoción y prevención de enfermedades, al desarrollo de nuevos productos y a la educación alimentaria nutricional. El segundo momento, que abarca tercer y cuarto año, incorpora los fundamentos de la clínica desde la teoría y la práctica, sustentado en lo aprendido en los años anteriores. Se realizan también actividades de producción, distribución, industrialización, elección, elaboración y consumo de los alimentos. Al concluir y aprobar completo el tercer año de cursado, se entrega el título intermedio de Técnico Universitario en Nutrición. El tercer momento comienza concluido el ciclo de cursado de cuarto año. Durante el último año de la carrera se realizan prácticas obligatorias institucionales en dependencias de salud pública y/o empresas. Esta actividad corresponde a la etapa de formación final y preparación de la tesis para obtener el título de Licenciado en Nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com