ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion al trabajo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las competencias cognitivas del saber?

  • Juan Pedro: Sus conocimientos son relacionados con la ingeniería en informática, brindándoles habilidades técnicas en la computación para ejecutar todas sus funciones como jefe de aseo en la gestión y control de las necesidades de la población. Juan pedro posee 8 años de experiencia en el área por lo que se puede aprecias que conoce la naturaleza del cargo y las responsabilidades que conlleva.

  • Beatriz: Los conocimientos de Beatriz son relacionados con el secretariado, oficio el cual lo aprendió en la municipalidad en donde lleva 15 años de experiencia, en los cuales a logrado obtener un dominio total de cada una de sus obligaciones en el trabajo, gracias a esa experiencia Beatriz no necesita ser guiada durante sus horas de trabajo, Beatriz deja en evidencia las responsabilidades de su rol en la municipalidad y la importancia de su cargo para con el alcalde.
  • Julián: Es un técnico contable, lo cual le a servido para desempeñarse como asistente del departamento del desarrollo social durante 5 años, conociendo perfectamente las responsabilidades de rol. Julián es un trabajador que domina con excelencia su rol lo cual no le importa en tener mas aspiraciones que hacer bien su función y cumplir con lo que le piden en el trabajo.

¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

  • Juan pedro: Al poseer conocimientos como ingeniería en informática, juan pedro realiza un rol como jefe de aseo haciendo planillas con el fin de mejorar el control y las necesidades de la población.

  • Beatriz: Su función de ser secretaria del alcalde la a cumplido con perfección ya que tiene muchos años de experiencia en el área de trabajo, poniendo en practica todo lo aprendido durante los años, dominando cada una de sus funciones y obligaciones de su cargo al punto de que sabe lo que hacer de forma proactiva.
  • Julián: Sus competencias procedimentales las ha podido desarrollar a través de los años de experiencia en el área, los cuales son atender y registras diariamente los casos sociales, estas le han permitido cumplir con sus obligaciones al pie de la letra.

¿Cuáles son las competencias actitudinales?

  • Juan pedro: En base a las evidencias del caso el cual cito, indica que en el trabajo existe constante conflicto con los operarios, a los que claramente menosprecian, esta situación lo desmotiva a hacer innovaciones, él sabe que cumple con lo que le piden en el trabajo por lo cual está tranquilo, se debe   a la falta de desarrollo de las habilidades blandas de juan pedro, ya que no posee la habilidad de liderar y motivar a los demás trabajadores, y tampoco existe una comunicación activa que lo involucre a ambas partes, tras su empatía juan pedro no ha sabido desarrollar mejoras en los equipos de trabajo.

  • Beatriz: Si bien Beatriz es conocida en la municipalidad como una persona huraña, no quiere decir que sus habilidades blandas no han sido desarrolladas, si no que existe evidencia de que ha desarrollado un pensamiento crítico para ejecutar algunas de sus responsabilidades permitiéndoles llevar un control en las citas y reuniones que tiene el alcalde.
  • Julián: Julián este realiza bien su trabajo y cumple con lo que el cargo le demanda, no pose aspiraciones para seguir creciendo como profesional dentro de la municipalidad en las cual trabaja al punto de aprenderse de memoria la descripción de su cargo y responsabilidades en el área en donde trabaja con el fin de no realizar ningún tipo de actividad adicional a sus responsabilidades. Dentro de las actitudes Julián se puede apreciar una falta de interés en su desarrollo profesional. Esto posiblemente puede ser falta de motivación hacia el y en el equipo de trabajo en el cual esta.

¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

  • El funcionario más competente de la municipalidad es Beatriz debido a que domina su área de trabajo gracias a los años de experiencia.

Durante este tiempo se puede apreciar, en base a los antecedentes del caso, que la funcionaria se ha ido perfeccionando, ha aplicado todos sus conocimientos adquiridos durante todos estos años, demuestra un dominio y seguridad de lo que esta haciendo dejando en evidencia que también es una persona proactiva ya que no espera que le digan que debe hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com