ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Club De Ajedrez


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  2.086 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Ajedrez ha sido considerado a través de los años como el juego ciencia, a través de él, se han formado los llamados Maestros Internacionales, personas que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en aprender este juego que podría llamarse un arte, el arte de la lógica, el razonamiento, la memoria y casi todos los ámbitos que abarcan el órgano mas complejo y sofisticado que posee el ser humano, su cerebro, con el cual el hombre usando su inteligencia y todas las cualidades propias de cada ser humano ha logrado avanzar en el mundo enlazando un conjunto de ideas, y proyectos que vemos cada día en nuestro diario vivir desde lo tecnológico, como un computador hasta algo tan sencillo pero difícil de elaborar por una sola persona como lo es un lápiz, que ha evolucionado a través del tiempo.

En este manual usted amigo lector va a aprender sobre lo que podría verse como solo un simple juego, Aquí aprenderá a como elaborar un plan, para organizar y manejar un Club de Ajedrez, en el cual podrían salir expertos en esta área o talvez fanáticos que acudan al C.T.C. a practicar este arte y desarrollar su capacidad de aprender y pensar.

Pasos para formar un Club de Ajedrez:

• Hacer un listado con personas que jueguen ajedrez o le interese aprender a jugar, el encargado del C.TC. puede preguntar a los estudiantes o personas que se acerquen al centro si les interesa formar parte del Club de Ajedrez, además el mural del C.T.C podría servir de ayuda.

• La cantidad de personas que forman parte del Club puede variar por la condición del jugador en cuanto al lugar donde vive y la motivación que empeñe a este deporte, recomendamos ser insistentes con los horarios de llegada, además un listado de alumnos seria lo más adecuado para controlar la asistencia, se debe recordar que no todos asimilan rápido el ajedrez como un deporte.

• La persona encargada del Club de Ajedrez debe llevar a cabo la enseñanza, con la guía de enseñanza de Ajedrez para el formador.

• Un Club de Ajedrez mantiene a los jugadores activos motivados con los eventos, donde demuestran sus cualidades, torneos, simultenas, juegos online o eventos externos a otra provincia o Club.

• La tecnología es una buena herramienta, para instruir y desarrollar las cualidades de los jugadores utilizando Páginas Web dedicadas a enseñar o simplemente jugar con otra persona vía online, una de ellas: http://www.latingames.com

si quieres ver más como normas, horarios y sistemas a aplicar para torneos entre otros escribeme a ctcj555@hotmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com