ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Bloque IV Elaboración de un plan de convivencia y prevención de la violencia Sesión 7. Valores y socioafectividad en la escuela

Duración de la sesión: 5 horas.

Propósitos de la sesión

o Analizar los rasgos de la ética del cuidado y el ambiente socioafectivo y reconocerlos como estrategias para prevenir la violencia en la escuela y mejorar las expectativas de aprendizaje de los alumnos.

o Reconocer la importancia de los espacios de expresión artística y de las actividades deportivas para mejorar la convivencia escolar y prevenir la violencia.

Aprendizajes esperados

o Comprende la manera como se aplican los principios de la ética del cuidado al mejoramiento de la convivencia escolar.

o Reconoce la importancia de generar un ambiente escolar socioafectivo en la escuela y en el aula para prevenir la violencia y mejorar en general la convivencia.

o Asume el compromiso de impulsar estrategias de fortalecimiento de los espacios escolares para el desarrollo cultural y deportivo de los adolescentes.

Productos de la sesión

o Definición de una estrategia para crear o fortalecer en el aula o en la escuela, un ambiente socioafectivo que incorpore la ternura como paradigma educativo, la educación en valores y el manejo creativo del tiempo libre.

Bibliografía recomendada Alterman, Nora y Ana María Foglino, Los centros de actividades juveniles, balance de su operación como estrategia para mejorar la convivencia en las secundarias cordobesas. RMIE, jul – sep 2005, vol 10, numero 26, pp.669 – 692 Conde, Silvia (2009) Educar y proteger. El trabajo del docente en la escuela segura. México: Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com