ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formar un acróstico al trabajo en grupos de la clase


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Se acomodaron y dividieron los subgrupos de la clase propuesto por la profesora, para seguir trabajando con la consigna de la clase anterior, que trataba de que cada subgrupo trabajara con una palabra propuesta por la docente para formar un acróstico y luego realizar una puesta en común.

Los compañeros van pasando al pizarrón a escribir las palabras de los acrósticos realizados la clase anterior, el primer concepto escrito es el de “comunidad”, el segundo “metodología”, hay murmullo de fondo, y pasa nuestra compañera en tercer lugar a escribir el concepto de “intervención”.

En determinado momento, abre la puerta una chica, mira hacia adentro y se retira, infiero se equivocó de salón.

Los distintos subgrupos permanecen hablando entre sí en voz baja, mientras la profesora registra algo y observa el pizarrón, corrigen a nuestra compañera en una palabra que quedó mal escrita en el pizarrón.

Posteriormente en quinto lugar pasa un chico del subgrupo que le toco la palabra “grupalidad”, mientras el chico escribe otra compañera de su mismo subgrupo le va dictando el acróstico, se escucha murmullo que sube por momentos y por momentos baja , junto al tránsito que interfiere de igual forma debido al tránsito de la calle que da a nuestro salón.

En los diferentes subgrupos, algunos observan atentamente, otros toman mate, otros se miran y otros hablan entre si pasando información. Sin embargo, lo que mantiene en común toda la clase es cierto nivel de atención y concentración en lo que está sucediendo en el transcurso de la clase.

Los subgrupos observan en silencio, luego vuelve el murmullo, mientras que termina de escribir el sexto subgrupo la última compañera que le toco la palabra “trabajo en equipo”.

Al finalizar, el pizarrón quedo escrito por los diferentes acrósticos, la profesora plantea explicar algunas de la palabras que forman dichos acrósticos. Un compañero explica que en su subgrupo - que trabajaron con la palabra “grupalidad”-, las diferentes palabras salieron de lo que en el propio subgrupo surgió y mediante “asociación libre”, vinculadas a la palabra “comunidad” de cierta manera, que para trabajar con la comunidad hay que establecer vínculos de t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com