ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Contagio VIH/SIDA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Formas de contagio

Cuando una persona tiene SIDA, quiere decir que el VIH se ha activado, de forma que el cuerpo no puede atacar las infecciones. La persona puede contraer infecciones o tumores que el cuerpo ya no puede combatir.

El VIH entra al cuerpo a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales o la leche materna de una persona infectada. Cualquier persona puede contraer el VIH; Una persona con VIH puede transmitirlo a otra persona a través de la sangre, semen, fluido vaginal, vómito o leche materna. El VIH no se transmite a través de la saliva, el sudor, el esputo, las lágrimas, el aire o los insectos. Hay diferentes cantidades de VIH en las diversas secreciones corporales. Las cantidades más altas del VIH están en la sangre.

La forma más común de contraer el VIH es practicar sexo sin protección –actos sexuales sin Condón. Si la persona tiene el VIH, el virus está en su sangre y semen o en las secreciones vaginales. El virus puede entrar al cuerpo de otra persona a través de cortaduras pequeñas o laceraciones en la piel o en las paredes de la vagina, el pene, el recto o la boca. Otra forma común de contraer el VIH es compartir una aguja o jeringa con alguien que tenga VIH.

Infección – Hechos

• Entre ¼ y ⅓ de las mujeres embarazadas que no han recibido tratamiento y que tienen el VIH lo transmiten a sus bebés durante el embarazo o el alumbramiento. Sin embargo, si la mujer embarazada portadora del VIH recibe tratamiento durante el embarazo, su bebé tiene hasta ⅔ menos de posibilidad de contraer el VIH. Si ella recibe tratamiento y da a luz por cesárea, la posibilidad de transmitirlo a su bebé es aún menor.

• El equipo de tatuaje puede transmitir el VIH si no ha sido esterilizado. Si la persona que hace el tatuaje no esteriliza el equipo, la persona que recibe el tatuaje podría contraer el VIH si el equipo está contaminado por el uso anterior en alguien que porta el VIH.

• Una cuchilla de afeitar puede traspasar sangre contaminada. Si una persona con VIH se afeita y se corta, contaminará la cuchilla. Si otra persona usa la misma cuchilla para afeitarse, se podría contagiar del VIH.

• Una persona saludable no puede contraer el VIH al usar el mismo inodoro que una persona infectada. El VIH no se transmite por medio del sudor o de la orina.

• El VIH puede transmitirse a través del semen y la sangre durante una relación sexual anal. El sexo anal es aún más peligroso que el vaginal en la transmisión del VIH. Es probable que el sexo anal produzca desgarres en la cobertura del ano. Esto facilita que el VIH se propague a través del intercambio de sangre y semen

El VIH no se puede transmitir al besar la mejilla de una persona infectada, la cual no presenta cortaduras ni lesiones. El VIH no se transmite a través del sudor.

• Un beso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com