ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato encuesta medios


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INFORME  EJECUTIVO

 El análisis de situación arroja que el producto triple concentrado de tomate Centauro, se encuentra en el mercado de las conservas, específicamente hortofrutícola, donde el producto se encasillaría en las pastas de tomate, el mercado se encuentra en crecimiento  Chile es el segundo exportador de pasta de tomate en el hemisferio sur, se pudo identificar una gran amenaza, el producto se comporta como un commodity en el mercado, es decir, es bastante estándar y difícil de diferencia. Con respeto al producto a través de 2 experimentos (ANEXOS) se llegaron a las siguientes conclusiones: La marca es conocida por la tercera edad, el producto es reconocido como “flexible”, se identifica una gran sorpresa al ver nuevamente la marca/producto, producto olvidado, hay una preferencia actual por los sustitutos que son su competencia como las salsa de tomate, cremas, etc. Con respecto a la comunicación hace décadas atrás, Centauro era una marca reconocida y posicionada en el mercado nacional, pero por diversos motivos dejó de comunicar, disminuyendo considerablemente su presencia y quedando en el olvido del colectivo social. A pesar de que nunca ha salido del mercado, su estancia ha sido silenciosa pasando casi desapercibida entre las góndolas del supermercado.

Después de este análisis se llegó al problema “El consumidor actual ha cambiado sus hábitos de consumo en cuanto al concentrado de tomate”, esto dado que hace años el consumidor compraba concentrado de tomates por tratarse de un producto base, flexible, que le permitía cocinar un sinnúmero de preparaciones en torno al sabor del tomate. Con los años, ha sido reemplazado por diversos productos sustitutos, los que vienen condimentados y ya listos para servir,  instaurándose fuertemente en la cultura culinaria chilena como una primera opción a considerar. Es así como las nuevas generaciones desconocen el uso y consumo del producto, quedándose en el olvido del colectivo social y permaneciendo de manera silenciosa y permaneciendo de manera silenciosa, a pesar de nunca haber salido del mercado.

Propuesta de Doble Check para una campaña de relanzamiento del producto triple concentrado de tomate Centauro.

Estrategia de Marketing, primer se partirá con una propuesta para plaza, se realiza una estrategia comunicacional de Display, señalando que el producto se encuentra disponible en los supermercados de la marca Líder, por lo cual se propone al cliente crear una alianza estratégica con el supermercado, luego nos enfocaremos en promoción en el uso y consumo del producto a través de una estrategia viral que debe terminar en la visualización de un video en la plataforma YouTube.

Estrategia comunicacional

Objetivo General: Relanzar el producto Triple Concentrado de Tomate de Conservas Centauro al mercado nacional.

Objetivos Específicos:

  • Recordar la presencia de la antigua marca de conservas en el mercado actual.
  • Asociar el producto Triple Concentrado de Tomate y sus características con la marca de conservas Centauro.
  • Enfocar la comunicación hacia los potenciales consumidores de las generaciones actuales.

Estos objetivos están destinados al siguiente G.O: Hombres y mujeres, jóvenes-adultos jóvenes entre 20 y 35 años, GSE C2-C3, que vivan en la Región Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta, Concepción. Son personas independientes, trabajan o estudian, viven solos o en pareja , son personas divertidas y relajadas, odian la rutina están en constante cambio, por esto siguen tendencias. Están en busca de nuevas experiencias constantemente son curiosos y están dispuestos a ser innovadores y capturar tendencias, por lo mismo gustan de la buena comida, le gusta cocinar y pasar buenos momentos cocinando, no siguen esquemas clásicos les gusta elegir lo que comen. Están dispuestos a gastar en sus gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com