ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

FORMACION CONTINUA

El estado ofrecerá oportunidades para la actualización continua y profesionalización, como cursos, investigaciones aplicadas y estudios de posgrados. Para contribuir al mejoramiento de la formación continua las autoridades educativas realizaran convenios de colaboración con instituciones nacionales y extranjeras dedicadas a la formación pedagógica de los profesionales.

Una de las ventajas que ofrece la formación continua es que el personal elegirá los programas o cursos de formación en función de sus necesidades, y es el instituto quien elegirá los lineamientos conforme a los cuales las autoridades educativas, los organismos descentralizados llevaron a cabo la evaluación del diseño, de la operación y de los resultados de la oferta de formación continua, esto con la intención de reorientar la práctica educativa y favorecer el mejoramiento de la calidad educativa.

La oferta de formación continua deberá:

  • Favorecer el mejoramiento de la calidad de la educación
  • Gratuita
  • Pertinente
  • Debe responder a lo requerimientos que el personal solicite para su desarrollo profesional.
  • Considerar las evaluaciones internas de las escuelas.
  • Atender los resultados de las evaluaciones externas, que apliquen las autoridades educativas, las organizaciones descentralizadas y el instituto.

Las acciones de formación continua actualización y desarrollo profesional, se adecuaran conforme a los avances científicos y técnicos.

DESARROLLO PROFESIONAL

Para el desarrollo profesional de los docentes, las autoridades educativas y los organismos descentralizados establecerán periodos mínimos de permanencia en las escuelas y de procesos ordenados para la autorización de cualquier cambio de escuela.

Así mismo los cambios de escuela que no cuenten con la autorización correspondiente serán sancionados conforme a la normativa aplicable.

El otorgamiento de licencias por carácter personal no deberá afectar la continuidad del servicio educativo, solo por excepción, en casos debidamente justificados, estas licencias se podrán conceder durante el ciclo escolar que corresponda.

En cada escuela deberá integrarse una comunidad de docentes que trabaje armónicamente y cumpla con el perfil adecuado.

Cada escuela deberá precisar el número y tipos de puestos de trabajos requeridos, atendiendo al número de aulas y espacios disponibles, al alumnado inscrito y al plan de estudio de que se trate.

EVALUACION INTERNA

El gobierno federal en la búsqueda del mejoramiento de la educación en México decreto la ley del servicio profesional docente, estipulando en él, los mecanismos de ingreso, promoción, reconocimiento, los parámetros e indicadores que rigen a todos los trabajadores de la educación, así también estipula los medios por el cual el profesorado podrá estar en formación continua y actualización que les permita desarrollar eficientemente su labor.

En dicho decreto también se establece que para procurar que los educandos de todo el país reciban una educación de calidad propone que los docentes. Practiquen la evaluación interna como parte de su proceso de enseñanza, pero no meramente de los alumnos si de su propio trabajo con la finalidad de que mejoren su práctica profesional y por consecuencia se refleje en el avance de los alumnos y escuela en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com