ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas Valor Presente Neto


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 3

Tasa interna de rentabilidad (TIR)

Es la tasa de interés pagada, sobre los saldos de dinero tomado en préstamo, o la tasa de rendimiento ganada sobre el saldo no recuperado de la inversión. Igualmente, se define como la tasa de interés que hace el VPN = 0, ó también, la tasa de interés que iguala el valor presente de los flujos descontados con la inversión. La TIR es el segundo indicador más aceptado en la evaluación de proyectos y es la medida de rentabilidad más adecuada, ya que indica la capacidad que tiene el proyecto de producir utilidades.

El proyecto solamente es factible financieramente, cuando la TIR sea mayor que la tasa de interés de oportunidad.

Relación beneficio / costo

Este método es útil para proyectos sociales y públicos. La relación beneficio/costo está dada por la siguiente fórmula:

VPN ingresos

RELACION BENEFICIO / COSTO =

VPN egresos

Analisis de sensibilidad

Siempre que se trate de prever, o predecir eventos futuros, existe algún grado de incertidumbre respecto al comportamiento de las variables, y esto dificulta la toma de decisiones.

Debido a ésta situación, se contemplaron algunas modificaciones en aquellas variables de mayor incidencia para el proyecto, como el caso de disminución del precio de libra de queso en el mercado, el cual incide directamente en los ingresos, o, el aumento en el precio de la botella de leche que repercute en los costos, de manera desfavorable para el proyecto.

El análisis de sensibilidad consiste en establecer los efectos producidos en el valor presente neto y en la tasa interna de rendimiento, al introducir modificaciones en las variables que tiene mayor influencia en los resultados del proyecto.

Se realizó un análisis de sensibilidad haciendo variaciones en precio y cantidad para observar el comportamiento de la TIR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com