ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1 Y 2


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

FORO SOCIALIZACIÓN UNIDADES 1 Y 2

ANÁLISIS CRÍTICO

[pic 1]

Presentado por:         JUAN CARLOS CELIS HERNÁNDEZ                d5200308

EDISSON CASTRO                                d5200307

CONSTANZA BERMÚDEZ                          d5200299

Docente:                Dra. LUCÍA CAROLINA BARBOSA RAMÍREZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

2014

Introducción

La empresa es el elemento que permite producir y poner ante la demanda comercial bienes y/o servicios; la empresa requiere conocer el entorno, la competencia, acceder a insumos, materia prima, capital y mano de obra de manera sapiente y regentada por una cabeza que lidere y organice el camino que permita acceder al objetivo de la misma. Para desarrollar adecuada y asertivamente la razón empresarial se puede hacer uso de herramientas como la estrategia para horadar el camino al éxito como quiera que ella haya de ser pensada y direccionada. En este sentido el presente grupo de trabajo se aleja de concepciones que refieren el significado de la estrategia como eventos meramente casuales y fortuitos que por azar conducen al logro de lo planteado.

Foro Socialización Unidades 1 Y 2

ANÁLISIS CRÍTICO

  1. Unidad 1: Marco General de la Dirección de Empresas.

De común acuerdo, seleccionamos de la primera unidad para análisis el tema de “Perfiles Gerenciales”, en este sentido con apoyo del material de estudio y consultas documentales se determinó la necesidad imperiosa de las empresas del presente y futuro de contar con líderes no directivos con perfiles e inteligencia competitiva, socialmente responsables, creativos, con altos grados de innovación, asertivos en sus planteamientos y decisiones, que desarrollen habilidades en la comunicación tanto interna como externa, que generen ambientes óptimos de clima laboral, que gestionen, potencien y desarrollen su capital humano, con habilidades para la solución de problemas y la toma de decisiones, capaces de administrar eficientemente el tiempo y de trabajar apoyados con su equipo de trabajo.

  1. Unidad 2: Dimensiones de la Organización y dimensiones del Directivo.

Respecto de la estrategia y su impacto en las organizaciones, vale la pena resaltar algunos aspectos como la importancia que reviste la planeación a partir del concepto de empresa como “el instrumento para producir y poner en manos del público bienes y servicios existentes en la economía…” obviamente esperando réditos de tal oferta. En este sentido es interesante ver el papel preponderante que juega la planeación de la estrategia y el andamiaje que permite desarrollarla.

Inicialmente se hace referencia a determinar cuál es el valor superlativo que se pretende alcanzar. De ello se infiere que no tiene sentido establecer una estrategia para desarrollar aspectos secundarios que aunque merecen atención pueden ser desplegados en otros niveles y con aplicación de esfuerzos menos intrincados y elaborados; si el fin de establecer una estrategia es alcanzar ese valor cardinal se debe, con arresto, reconocer qué es lo que se quiere y hacia dónde se conduce la empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (379.2 Kb)   docx (925.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com