ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 Control De Inventarios


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

1. De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrarás en el botón de Documentos (material de referencia de la segunda semana) correspondiente al tema Sistema de Cantidad Fija de Pedido, realiza los comentarios sobre:

a) ¿Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?

Por supuesto que afectan. El clima es un amenazante total hasta de las edificaciones mas fuertes, es por ello necesario una bodega que cuente con gran almacenamiento de la mercancía, brindando protección y evitando perdidas o daños, también pueden afectar la calidad del producto por las condiciones de composicion y del medio ambiente, tambien puede afectar la calidad del empaque ocacionando contaminacion y rechazo por parte del consumidor.

b) ¿Cuales son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?

-afecta al producto

-afecta la inversión

-afecta la venta

-afecta evidentemente la empresa causando perdidas

Es correcto que se tenga confianza en los costos de pedido y tenencia de stock debido a que para hallar ello se utilizan fórmulas aritméticas muy exactas.

2. Se le escucho a un Gerente afirmar, tengo algunos artículos que se revisan a intervalos de dos semanas y a mi proveedor le toma cuatro semanas entregarme un pedido. Cada dos semanas coloco las órdenes de pedido con base en la cantidad que tengo a la mano en existencias. Ahora parece que tengo demasiado inventario. ¿Que estuvo incorrecto?

el gerente debio analizar el nivel de stock y llevar un control de existencias y demanda del articulo para asi no tener perdidas.

3. Deben tener algunos artículos un Nivel de Servicio del 100%? Si su respuesta es afirmativa, de un ejemplo de un artículo de este tipo.

No existe algo de momento que se pueda dar un 100% en un servicio.

En cualquier tipo ya que el servicio al cliente, interno y externo, siempre tiene al menos 1% de mal servicio, esto manejando el proceso internamente, claro que se puede manejar todo al 100%.

Mas con ese porcentaje del 1% se queda como remanente para la empresa por ese mal servicio, aunque el cliente siempre tenga la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com