ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3 Admon del prod y la marca


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes Facilitadora y Compañeros;

 

Los constantes cambios que vivimos como consecuencia del desarrollo de la tecnología en todos los ámbitos de nuestras vidas, tienen diversos matices. En general, dichos cambios deberían ser para mejorar, sin embargo, la realidad es un tanto diferente viéndonos esclavos de ésta.

 

Recordemos que el nacimiento de los libros, se remonta a tablas de madera, pergaminos o piedras. Y que como todo lo que nos rodea, se ha visto influenciado por la tecnología. En este sentido, el libro se ha diversificado tomando nuevas formas; como los libros digitales y que a pesar de los grandes beneficios que esto significa, estoy convencido que los libros físicos no dejarán de existir.

Cabe mencionar que, desde luego, los libros virtuales representan diferentes ventajas sobre los impresos; tales como, la practicidad, la inmediatez, entre otros. Y que a pesar de que también cuentan con desventajas, como la incomodidad del brillo de las pantallas, o el mismo tamaño de algunos dispositivos para dicha actividad, esta forma tiene más aceptación de las nuevas generaciones y ha desplazado la forma tradicional. Aun así, sigue existiendo y me parece, nunca dejará de haber individuos que deseen tomar un libro y hojearlo, pues al final de cuentas esto es más cómodo que leerlo en cualquier dispositivo.

 

Estoy plenamente convencido, de que la tecnología nos debe simplificar la vida, con el objetivo de utilizar nuestro tiempo y esfuerzo en mejores actividades, sin embargo, tergiversamos lo anterior pues en la mayoría de los casos, nos hemos vuelto tan dependientes que hemos comenzado a olvidar el uso de aptitudes inherentes a nuestra condición de seres humanos. Por ejemplo, la mayoría de nosotros, nos hemos vuelto tan flojos, que no sabemos los números de teléfonos; propio o de algún familiar cercano, puesto que los teléfonos celulares lo hacen por nosotros.

Es claro que la evolución de la tecnología en todos los ámbitos humanos ha hecho que la manera de vivir cambie sustancialmente, y en la inmensa mayoría de los casos, ha traído consigo una mejor calidad de vida. Pero la pregunta que me gustaría planteas es ¿A qué costo?

 

Sin más por el momento, agradezco la atención brindada y quedo atento a cualquier comentario.

 

Rodrigo Reséndiz Arias.

 

  • Reséndiz, R. (2018). México: opinión personal.
  • 120 segundos. (2009). ¿Dejarán de existir los libros impresos? Consultado el 31 de enero de 2018 en: http://www.youtube.com/watch?v=iDIVFOfkizU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com