ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACIÓN

REGIONAL ATLANTICO

AP05-EV01-

FORO

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

APRENDIS:

CAROLINA UREÑA MORENO

INSTRUCTORES:

JAIME CHARRIS

LAURA MAURY

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADO

FICHA: 2104669

04 OCTUBRE 2020

 “ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL  PRODUCTO O SERVICIO”

ASPECTOS DE MARCA: 

1. ¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que  tengan una marca reconocida? 

La empresa que actualmente posiciona su marca en el mercado la ha gestionado adecuadamente, asegurando así el éxito de la marca, ganando la fidelidad de los clientes y distinguiéndose de la competencia. Por otro lado, una marca no reconocida puede tener la misma o mejor calidad de producto y / o servicio que la marca reconocida, pero no ha sido reconocida por los clientes, ni tampoco la tradición de la marca reconocida en el mercado antes, lo que hace que el producto se vea mejor que similar. El producto es mejor  o sus campañas publicitarias, porque brindan mejores servicios y obtienen la atención personalizada de la empresa.

Los clientes esperan que los productos de marcas líderes brinden un servicio de calidad y una alta orientación al cliente. Si estas dos condiciones se cumplen al mismo tiempo, los clientes estarán dispuestos a pagar un precio alto por los productos y / o servicios. Los consumidores quieren que se destaquen de la competencia. Los consumidores creen que los productos de marca deben mostrar a los clientes la novedad de los productos de gama baja que traen. Además, los productos de primera línea se encuentran en una posición de liderazgo en términos de innovación en su sector y comportamiento ético ambiental. Los productos de marca deben distinguirse de otros productos por su precio más alto en el mercado. Los consumidores prefieren comprar productos de alta gama para sentirse parte de la base de clientes de élite de la empresa.

2. ¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla? 

  • Control de los Aspectos legales: Para el registro de marcas comerciales, verifique la disponibilidad y marcas comerciales similares en otras categorías. Saltarse este procedimiento puede significar que una empresa que quiere (y puede) proteger sus intereses ha bloqueado su marca.

  •  Control de URLs: disponibilidad del .com, es y de todos los dominios que se quieran utilizar, comprobar las posibles variantes, errores, uso de guiñes y sin guiones, etc.
  • Benchmarking de la competencia: Compruebe las marcas de las empresas y productos de sus competidores. Lo último que debes hacer es elegir una marca para poner en el mercado, y luego informar que la marca es muy similar a tus competidores o puede tener una relación con aspectos subjetivos que puedes evitar.
  •  Similitudes, diferencias y posibles errores: realizar un testing con diferentes personas para profundizar en diferentes aspectos, por ejemplo, identificar un logo con el ku kus clan, o con sentimiento de tristeza, en este caso es mejor cambiar la marca antes del lanzamiento.
  •  Utilización en papel: cómo se ve escrito, sobre qué fondos se puede utilizar y sobre  cuáles no, cómo se ve en un folleto, cómo satura la tinta, qué aspecto genera al verse  en un papel,  elegir un color que no te vaya a producir un problema con tu  imprenta cada vez que vayas a generar nuevo material. 
  •   Utilización en medios electrónicos: cómo se ve en pantalla, cómo funciona en internet, peso de la imagen, tiempo de carga, URL, etc.

3. ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web? 

La mejor forma de posicionar una marca es en las redes sociales. Actualmente hay mucha gente que usa herramientas como Facebook o Twitter y están creciendo, por lo que este será el medio ideal. Sin embargo, no es el medio más económico. Al contrario. Es demasiado caro, precisamente por la cantidad de personas con las que se puede contactar.

3.1 Ciclo de Vida del Producto o Servicio:

  • Tener una URL personalizada: usar una dirección de correo electrónico corta es una excelente manera de posicionar su marca en la web, y si promociona fuertemente la marca en Twitter, Facebook y otras redes sociales, la URL se mejorará.
  • Tener  una sección de preguntas y respuestas: compartir su experiencia y conocimiento a través de la sección llamada "Preguntas y respuestas" es un mecanismo excelente para ganar credibilidad en torno a una marca, producto y / o servicio.
  • Generar perfiles en la red: Aparecer en las redes sociales es fundamental para generar datos personales y utilizarlos en tu beneficio profesional. Utilice Internet para tener conversaciones con los usuarios de Internet y los consumidores potenciales. Necesitas tener tu propia página, perfil en Facebook, Linkedin, Google para mejorar tu posición en los buscadores, Twitter y otros recursos (como Disqus) para poder compartir tu conocimiento con otros.
  • Abrir tu conocimiento al mundo online: Participar en foros de discusión o blogs a través de comentarios es una buena forma de construir una red. Busque grupos que traten los mismos temas que usted y participe activamente.
  • Convierte tu firma de e-mail en una experiencia social: Esto es algo como hacer relaciones públicas a través de mail siempre y cuando tu firma, ésa que lleva tus datos, sea clara e incluya otro tipo de información que le permita a tu red de contactos encontrarte rápidamente y conocer más sobre ti. Consulta Wisestamp que te permite ligar tus redes sociales, tu canal de RSS y otras fuentes de contacto que tengas.
  • Crea una tarjeta de invitación virtual: En Twtbizcard, encontrará una forma de crear esta tarjeta, que permitirá a sus contactos intercambiar su información en línea.
  • Enviar un newsletter: Enviar boletines mensuales a una red de contactos la hará crecer o crear, compartir información con suscriptores, compartirán con amigos, construirán una red más amplia, contactarán proveedores de alojamiento o usarán correo electrónico público.  
  • Contacto cara a cara: Esta red tiene muchas ventajas, pero vale la pena tener la oportunidad de comer o reunirse con sus clientes, proveedores o su red de contactos para compartir experiencias y abrir nuevas oportunidades.

4. ¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que  utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio? 

Las técnicas deben ir ligadas directamente al producto o servicio. Si queremos mostrar algo  juvenil, lo podemos trabajar con colores fuertes y letras con diseños extraños. Si queremos un  producto o servicio de mercado exclusivo, debemos utilizar colores más opacos y textos más  sobrios. 

  • Técnicas de diseño: El diseño gráfico de un envase comprende diversos aspectos:
  • Diseño de identidad: Marca, logotipo de la compañía y otros elementos distintivos como puede ser el color corporativo, el estilo gráfico utilizado por la empresa, etc.
  • Diseño emocional Los colores y las formas también tienen la función de atraer la atención del cliente para lo que hay que desarrollarlos atendiendo a criterios de marketing.
  • Diseño de la información a contener: El envase refleja gran cantidad de información sobre su contenido, ingredientes, origen, utilidad, instrucciones de uso, etc.
  • El nombre de la empresa hace referencia al código que nos representa  en toda nuestra etapa de aprendizaje, también pienso que  hace referencia  a la elegancia pero también frescura, confort,  lo representa los tenis y las bailarinas “GM69” .
  • Técnicas de color:
  • El logo es representado por los tenis y por las bailarinas en la cual se ve la elegancia y también la comodidad de nuestro calzado.
  • Normas de composición del texto:
  • Un logotipo debe ser simple
  • Un logotipo debe ser memorable
  • El logotipo debe ser atemporal
  • El logotipo debe ser versátil
  • El logotipo debe ser apropiado
  • El logotipo debe ser capaz de utilizarse en diversos medios de comunicación
  • El logotipo debe ser capaz de ser visualizado en blanco y negro
  • Un logotipo debe ser impresionante y seductor

5.  ¿Qué aspectos tendría en cuenta a la hora de monitorear el ciclo de vida del producto o  servicio? ¿Qué instrumento emplearía para efectuar dicho proceso? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (125.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com