ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 4 rrhh


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 2

Foro temático No. 4

“La Norma y Ud.” Participe en el Foro de presentación y de discusión, tomando en cuenta la siguiente reflexión: ¿Conoce usted hasta qué punto la normativa laboral vigente lo beneficia o lo afecta? Sustente su respuesta. Recuerde que debe comentar las opiniones o respuestas dadas por, al menos, dos de sus compañeros, argumentando por qué está o no de acuerdo con la opinión dada por ellos. El foro se encuentra disponible en el botón Foros de discusión / Evidencia: Foro “La Norma y Ud.”, en el menú principal del programa o en la carpeta Actividad de Aprendizaje 4.

En cuanto a la licencia de maternidad beneficia y afecta:

Benficios,:Se establece de 12 a 14 semanas,  por lo que la mujer se dice que va a descansar 2 semanas antes del parto, pero igual las puede disfrutar también después del parto

El beneficio de la lactancias por 6 meses dos descansos de 30 minutos cada uno es obligación del empleador concederlos.

Se prohíbe despedir a la trabajadora en estado de embarazo y en periodo de lactancia

Pago de licencia de 14 semanas.

Afecta: en la estabilidad laboral, por lo que a la empresa le genera un costo, y en ese sentido las mujeres nos sentimos vulnerables con respecto a los hombres.

La ley 1429 de 2010, más exactamente el artículo 5, que en sus parágrafos 2 y 3 reza lo siguiente:

Parágrafo 2°. Los trabajadores gozarán de todos los beneficios y servicios derivados de los aportes mencionados en el presente artículo desde el inicio de su relación laboral, sin perjuicio de los trabajadores actuales.

Según lo que dice la norma, efectivamente este beneficio otorgado a los empresarios termina afectando los intereses de los trabajadores que durante los primeros dos años no podrán recibir el subsidio acostumbrado, aunque sí podrá recibir los demás beneficios como recreación y similares.

El subsidio será recibido a partir del tercer año en proporción a los aportes que realiza la empresa, que para dicho año es del 25%, del 50% en el cuarto año y 75% en el quinto año. A partir del sexto año si recibirá el 100% del subsidio que normalmente se tiene derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com