ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3 y 4 Liderazgo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Foro 3

3. Menciona y describe el principal tipo de reforzamiento utilizado en la empresa donde laboras, de acuerdo con la lectura “Tipos de reforzamiento”, que se encuentra en la página 86 del libro Liderazgo de Robert Lussier (Capítulo 3. Comportamiento de liderazgo y motivación).

Hola buena noche a todos, aquí mi aportación a este foro.

Como sabemos existen 4 tipos de reforzamiento los cuales se dividen en:

Positivo: Consiste en proporcionar un desempeño deseado que desemboque  en recompensas, produciendo resultados positivos.

Negativo: Recibe el nombre de evitación, se utiliza para motivar a las personas  a que procedan de una forma esperada, básicamente es cuando los empleados se ven obligados hacer cosas de cierta manera para evitar penalizaciones.

Extinción: Busca reducir o evitar una conducta indeseada suprimiendo un reforzamiento positivo cuando ocurre dicha conducta, básicamente se suprime algún beneficio debido a la carencia de algún resultado trazado por el líder.

Castigo: Se aplica para que un comportamiento no deseado tenga una consecuencia indeseada.

El principal tipo de reforzamiento utilizado en la empresa donde laboro consiste en:

El Positivo ya que nuestro Director del área prefiere el reforzamiento positivo dándonos muchas herramientas de motivación con el fin de alcanzar los objetivos trazados como por ejemplo:

  • Incentivos Económicos – Bonos si llegamos a las metas.
  • Posibilidad de trabajar desde caso cuando sea necesario – Home-Office
  • Paga apuestas a la persona que adivine el número final que tendremos vs el target.
  • Retroalimentación cada 6 meses de lo bien que haces tu trabajo así como también de tus puntos a mejorar.
  • Aumentos de sueldos y nivel a medida que se alcanzan los objetivos.
  • Horario Flexible, una persona puede decidir entrar más temprano dependiendo de sus necesidades.

Concluyo que en todas las empresas son necesarios los 4 reforzamientos y dependerá del tipo de personas que se encuentren laborando en las diferentes áreas, siempre y cuando buscando como primera opción el positivo siendo básicamente el mejor reforzador para aumentar la productividad y buen ambiente en pocas palabras el ideal y dejando como última opción el Castigo el cual representa ser el menos eficaz para la motivación de los colaboradores.

Referencia.

Lussier, R., y Achua, C.  (2008). Liderazgo.  2ª. ed. México: Cengage.

Estimada Itzel, 

Concuerdo totalmente contigo en el sentido de que los altos mandos en las compañías deberían de tener como prioridad prestar más atención en el Recurso Humano y así crear el mejor ambiente laboral, siendo la calificación de "great place to work" uno de los principales objetivos, ya que mejorando el lugar de trabajo los resultados llegarán de forma más fácil.

Saludos.

Foro 4

4. Recuerda una decisión de equipo en la que contribuiste y describe el rol del líder del grupo durante el proceso que llevó a la decisión final. Determina si la toma de decisiones fue centrada en el líder o en el equipo, y si se involucró la inteligencia emocional en el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (747.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com