ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Clase


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

FORO 2

Imagínese que usted ha sido seleccionado como asesor para un proyecto de investigación de mercados, este consiste en determinar los factores que afectan que las personas que gustan del futbol no asistan a apoyar a sus equipos a los estadios. ¿Qué aspectos del contexto ambiental del problema podemos mencionar? Explique su respuesta. Información previa y pronóstico: antes de realizar la investigación se deben tomar en cuenta los antecedentes presentados por el problema, en este caso la disminución en la asistencia a los estadios. Se deben recoger todos los datos posibles que nos ayuden a determinar las posibles causas que estén provocando que las personas no asistan a los estadios a apoyar a sus equipos. Para este caso se podrían emplear encuestas, entrevistas a profundidad y varios métodos necesarios que nos faciliten esta información.

Objetivos: una vez que hemos identificado a profundidad el problema debemos plantearnos el objetivo de la investigación, es decir, definir cuál es el fin que pretendemos alcanzar con la investigación, un ejemplo de un objetivo podría ser aumentar el nivel de ventas de entradas a los estadios, para aumentar a su vez las ganancias del club de futbol.

El comportamiento del comprador: este es un componente fundamental en el proceso de investigación, ya que conocemos que es lo que las personas quieren, es decir, identificamos que es lo que esperan al asistir a un estadio, cuál es su opinión respecto a los precios de las entradas, la motivación que tienen en asistir al estadio, como influye la publicidad para que ellos asistan o no, etc.

Ambiente económico: se debe evaluar el poder adquisitivo de las personas que asisten al estadio para poder determinar si es este un factor importante por el cual la asistencia ha disminuido.

En resumen puedo concluir que hacer una investigación sobre los factores que afectar que las personas no asistan a los estadios es un tema muy interesante aplicado a nuestro país y es una realidad que se está viviendo actualmente, analizando rápidamente las posibles causas podríamos mencionar que un factor importantes son las llamadas “barras”, que en su inicio se suponía eran grupos de fanáticos de apoyo para el equipo de futbol, pero en los últimos años este concepto se ha ido desapareciendo y estos grupos de jóvenes en su mayoría han llevado esto a un nivel más violento, registrándose eventos lamentables como golpizas a los simpatizantes de los equipos contrarios, y zafarranchos en pleno partido de futbol, lo que ha provocado en muchas ocasiones la intervención policial. Hoy en día las personas prefieren ya no asistir al estadio por no tener que pasar por estas situaciones tan incomodas y peligrosas, ya que la seguridad es otro punto débil que se presenta en los estadios.

bibliografía: Naresh K, Malhotra, Investigación de mercados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com