ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Clases 1


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

HACIENDO ANOTACIONES EN TU CUADERNO

¿Has observado alguna vez un estudiante leyendo su libro de texto?, los verás a menudo escribiendo notas en el libro. Puede que desees hacer lo mismo, pero el libro tiene que ser tuyo si deseas marcarlo.

El estudiante, además de estos símbolos o marcas, pueden anotar frases cortas en los márgenes de su libro. Generalmente usa lápices de colores para poder borrarlos o cambiarlos.

HACIENDO ANOTACIONES EN LIBROS AJENOS

No pongas marcas en esos libros que no son tuyos. Las notas que tomas de los libros debes escribirlas en tu libreta de notas, o bien en fichas en forma esquemática. El saber esquematizar te servirá más tarde. Por el momento, dejamos precisar que debería destacar de tus notas y seguir el mismo sistema de clasificación.

Los temas más importantes y las ideas más significativas se indican generalmente con A y B, y los subtemas o ideas secundarias con números y letras.

Las anotaciones deben ser cortas y concretas, sin palabras innecesarias. Frases y pensamientos cortos son suficientes.

Definiciones, fórmulas, estadísticas, así como proposiciones no entendidas, debes copiar palabra por palabra. Las tres primeramente mencionadas son difíciles de abreviar. Resumir proposiciones difíciles pueden hacerlas mas confusas.

NOTAS TOMADAS EN UNA CONFERENCIA O DISCUSIÓN EN CLASES

En secundaria puedes tomar notas durante una discusión en clase. En la universidad puede interesarte tomar notas durante una conferencia. Estos dos aspectos pueden presentártele en la vida; por ejemplo, como discusión sobre como mejorar las ventas o sobre una conferencia sobre los más modernos métodos para cocinar, y tú querrás saber cómo tomar apuntes.

Ahora escucha esto: tú no eres un taquígrafo que copia la discusión o la conferencia palabra por palabra. El tomar notas en una conferencia o una discusión no es trabajo fácil, es una habilidad. Necesitas juzgar rápida y correctamente lo que debes o no, anotar porque la conferencia discusión no se pararan mientras tú lo decidas. Un punto importante debe ser reconocido tan pronto como ha sido expresado.

No solo debes reconocer la idea principal, sino que debes anotarla junto con otras ideas que la acompañan, todo esto debes hacerlo mientras escuchas y, anotarlo con tus propias palabras en frases cortas y claras. Debes tomar notas rápidas, pero "pensar profundamente".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com