ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de clase semana 2


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Participación en foro de clase

Para comenzar con el cierre enfatizo en sus aportaciones con respecto a lo que es la “la Pequeña Ciencia” pues la entendemos como la época en la que no hubo muchos avances y su desarrollo fue considerado lento, en esta etapa inicia la revolución científica industrial pero sin apoyo económico. Se establecieron reglas que permitieron reconocer y validar los descubrimientos científicos. El punto más relevante de esta época se sitúa en los científicos, pues no eran metódicos, es decir, trabajaban sin una planeación adecuada y en muchos casos sin incentivos económicos y sus innovaciones eran básicamente individuales.
En esta etapa surgen inventos como: La anestesia y el primer coche con motor de combustión interna que utilizaba gasolina. En la Segunda Revolución Industrial la tecnología y la ciencia se consolidaron, lo que originó dos nuevas profesiones, la de científicos y la de ingenieros.

Por otro lado, “la Gran Ciencia” da paso después a la segunda guerra mundial  en esta etapa aumento la cantidad y la velocidad en los descubrimientos y los inventos de la ciencia ya que se contaba con inversiones económicas ilimitadas del gobierno y lastimosamente las investigaciones se desarrollaron con propósitos  de espionaje o la creación de armas de guerra.

Si vinculamos ambos hechos “la Tecnociencia” es una etapa en la cual se dan los  avances de manera vanguardista de tal manera que los productos sacien las necesidades de la población y por tanto, generen ganancias. Las empresas financian las investigaciones y difunden sus hallazgos para atraer más inversionistas.

Finalmente, sus ejemplos son sin duda, muy importantes e imprescindibles para la vida actual, como bien rescatan aquí encontramos a la lavadora, estufa, teléfono, televisión y los medios de transporte.

Como podemos observar la vida cambia conforme a las necesidades del mundo y los productos, aparatos e instrumentos tienen que ir a la par de esta evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (376.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com