ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Unidad 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  1.683 Visitas

1.- ¿Qué efectos tiene la globalización en la cultura de nuestro país, en particular en lo que se refiere a las tradiciones y normas?

La globalización se ha convertido en un proceso de crecimiento del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

Si bien es cierto que en nuestro país, la globalización ha avanzado de una manera considerable, y esto ha hecho que nuestras culturas simplemente tienda a desaparecer, mismo hecho ha pasado con nuestras normas que se rigen en una entidad como un una comunidad.

2.- ¿Qué elementos de nuestra cultura consideras que debemos modificar y cuáles preservar ante la influencia de la globalización?

Bueno, a mi modo de ver esta perspectiva nuestra cultura de leer, es bastante mala, pues los mexicanos no tenemos la cultura de leer un libro, es mas ni una revista que trae imágenes, esta sería una de las razones por la cual se tendría que cambiar dicha cultura.

Hay miles de razones por las cuales una o varias culturas no debieran cambiarse o modificarse, pero una de ellas en particular es tener fe, fe en algo, o bien hasta en nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com