ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Holistico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis con los principales aprendizajes que abarque los 3 momentos del foro holístico.

I.- Contextualización: es entender la relación que el problema seleccionado tiene con el entorno o realidad donde se sitúa, ya que de esta forma se puede reconocer la naturaleza de estas relaciones y los puntos tanto negativos como positivos que el problema genera en ese entorno, para situar mejor la relación de los problemas de investigación, es necesario realizar un breve diagnostico, descripción análisis y argumento del problema.

II.- Problematización: la investigación surge del conocimiento básico de un tema o inclusive en el proceso de elección de un tema de investigación, suelen intervenir preferencias, intereses y preocupaciones particulares, la elección de un tema es el primer obstáculo al que se enfrenta un investigador ya que el tema debe tener la suficiente fuerza de atracción para que exista desempeño y entusiasmo en su desarrollo, aun que es necesario considerar que la investigación se dirige siempre a resolver un problema por lo tanto hay que dar evidencia de lo existente del problema.

III.- Delimitación: mejor dicho la delimitación de un problema de investigación es realizar un acontecimiento del tema a investigar (marcar claramente los límites del espacio, tiempo y temática que caractericen al objeto seleccionado) la delimitación es en esa etapa donde se afinan las teorías, los instrumentos y los recursos necesarios para la investigación. Al delimitar se trazan las fronteras del estudio y se define el marco de actuación.

Mapa mental

Problema: Conservación del turismo.

Conservación del turismo

Una cierta desilusión cundió a finales del decenio de 1960, y al respecto el informe de U'Thant puede considerarse como un momento decisivo para el despertar de la conciencia ecológica a escala mundial. Se empezaron a buscar medios adecuados para conciliar el desarrollo económico con la seguridad ecológica, esfuerzos que, en sentido teórico, se vieron coronados con la formulación de la Estrategia Mundial para la Conservación.

A finales del siglo XIX comenzaron a aparecer las primeras señales de que el veloz desarrollo de la industria turística, considerada como parte de la economía, podía amenazar la naturaleza y la cultura.

Lamentablemente el desarrollo de hoteles y comodidades para los turistas, acabaron con los senderos, caminos y refugios de la naturaleza tan hermosa Las décadas siguientes se caracterizaron por el predominio de intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com