ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temático Unidad 2


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

2. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

SOLUCIÓN

1. Riesgo Profesional:

Maria Villegas labora en una compañía donde se manipulan sustancias y químicos tóxicos para la salud, si ella no contara con el equipo de protección de acuerdo a sus labores diarias. Podría estar expuesta a enfermedades que afectarían gravemente a su salud.

Enfermedad Profesional:

Carolina Martínez, es una trabajadora excepcional, pero desde que su jefe quedo pensionado, y ha llegado uno nuevo, este, en los últimos meses (9), la recarga laboralmente, sin darle un respiro, lo que ha generado en Carolina un estrés laboral lo cual este trae unas reacciones a niveles emocionales negativas que nunca se habían presentado en ella.

Accidente de Trabajo:

Julian Rodriguez, en un técnico de archivo, en donde en el día martes 08 de Marzo del 2013, se encontraba laborando en el archivo general de la compañía, y una de las cajas de los arrumes de 20 cajas se encontraba en mal estado, lo cual él no detecto y se le derrumbo la torre de cajas encima de él, pues el resultado fue una fractura de clavícula en Julián.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com