ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro lo que ha mexico le urge


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

El 27 de febrero del 2018 se llevó acabo la segunda jornada del Foro Nacional por la Seguridad titulado “La seguridad pública que a México le urge”, en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, donde se reunieron expertos y autoridades de seguridad pública para exponer y debatir la situación de la seguridad y los problemas más relevantes a los que se enfrentan los organismos de resguardar el orden en nuestro país.

FORO NACIONAL POR LA SEGURIDAD "LA SEGURIDAD PÚBLICA QUE A MÉXICO LE URGE"

Si fueras presidente de la república………

1.- ¿Qué harías para resolver la actual crisis de inseguridad y violencia en el país?

Combatir la corrupción gubernamental ya que es uno de los factores que impiden el éxito de las estrategias del gobierno e incrementa la impunidad.

Dar continuidad a los programas que han tenido éxito en el plan nacional de desarrollo.

Disminuir la desigualdad en el país en México casi la mitad de la población mexicana (46.2%) vive en situación de pobreza, mientras que el 1% más rico de la población controla más de una quinta parte de la riqueza del país.

Acabar con la impunidad la actual crisis que persiste cuando los delitos de violencia, tanto aquéllos cometidos por particulares como por agentes del Estado, quedan impunes, se perpetúa la violencia, ya que los perpetradores no enfrentan las consecuencias de sus actos y se crea una espiral de impunidad.

El tráfico de armas. Para evitar que el tráfico de armas y su fácil acceso contribuyan a la ola de violencia, es fundamental que el Estado cumpla y haga cumplir los requisitos de ley para su posesión, portación y comercialización, así como sus obligaciones internacionales en la materia.

2.- ¿Qué harías para reconstruir el tejido social como base para transformar la seguridad?

Crear, difundir, apoyar temas de educación, salud, acceso a infraestructura y servicios básicos, participación democrática y combate a la pobreza.

En lo personal siempre he pensado que la mejor forma de construir el tejido social es la educación y los valores inculcados en casa.

3.- ¿Qué harías para mejorar la actuación de las corporaciones policíacas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio?

La profesionalización del cuerpo policial va a ser fundamental dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal la cual debe ser en etapas de la formación inicial (cursos básicos) y formación continua (cursos de actualización, especialización y alta dirección), dentro de las que se encuentran inmersos los cursos de competencias básicas como son acondicionamiento físico, defensa policial, detención y conducción de detenidos, entre otros, asimismo, en relación con el Sistema de Justicia Penal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com