ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foros Matematicas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

2. ¿Para qué trabajar colaborativamente?

  • Después de mirar el video, para usted, ¿Cuál es la esencia de las matemáticas?

RTA=La esencia de las matemáticas es el entendimiento para tratar de comprender algo que queremos saber desde diferentes perspectivas, son patrones que surgen de maneras muy particulares; ya que las matemáticas las usamos en nuestro diario vivir de diferentes maneras, en diferentes formas no solo realizando cálculos para pagar cuentas o cuando nos van a dar las vueltas de algo que pagamos, sino también la forma en que vemos las cosas los ángulos desde que analizamos las diferentes situaciones la esencia de las matemáticas es saber tener diferentes perspectivas.

  • ¿Comparte usted o no la perspectiva del expositor respecto a la definición de uso de las matemáticas?

RTA=Después de haber visto el video y analizado lo dicho en el video si comparto la perspectiva respecto a la definición de las matemáticas ya que al analizar si se puede evidenciar que las matemáticas las utilizamos más haya de solo los números si no en la mayoría de las cosas que vemos, que hacemos están compuestas por números si no que nunca nos hemos tomado la molestia de mirarlas desde otra perspectiva. 

  • Relate una situación de su vida (que no corresponda a hacer operaciones o cálculos), en la que haya usado las matemáticas en una de las formas que menciona el expositor.

RTA=Durante todo mi bachillerato en el colegio tuve que aprender a hacer el nudo de la corbata ya que debía usarlo a diario excepto cuando nos tocaba sudadera a mí nunca me gusto el nudo pequeño en la corbata y recuerdo que mientras grande fuera el nudo así mismo era la cantidad de vueltas a realizar para obtener el tamaño de corbata ideal o también durante todos los años cuando tenía que preparar bailes para presentaciones o enseñarle a alguien a bailar era con números para así poder seguir los pasos y las secuencias.

  • Después de mirar el video, ¿su perspectiva de las matemáticas cambió?

RTA=Si después de ver el video mis perspectivas por las matemáticas cambiaron mucho ya que he aprendido a verlas de otra manera de diferentes perspectivas ya que analizando cada cosa que hacemos se ven involucradas las matemáticas en nuestro diario vivir sin necesidad de estar contando

3.Foro 2: ¿Para qué trabajar colaborativamente?

  • ¿El concepto de trabajo en equipo que usted tenía antes de ver el video, coincide con el que enuncia la expositora? De responder sí por favor narre al menos una situación de su vida profesional en la que ha participado en un trabajo en equipo y relate cómo fue su participación (rol definido, aporte o contribución, logro alcanzado, problemas vividos, entre otros). En caso de responder no, por favor cuéntenos en qué se diferencia la idea que traía de trabajo en equipo con la presentada por la expositora.

RTA= El concepto de trabajo en equipo coincide con lo que anuncia la expositora en el video, ya que el trabajo en equipo consiste en ser líderes aportar ideas escuchar y lograr un propósito en común además de buscar soluciones para lograr un fin. Cuando hice parte de semilleros de paz de la cámara de comercio formábamos parte de un equipo donde yo era la encargada de hablar con las partes involucradas en un problema y asignar un nivel al caso y pasarlo a mis compañeros dependiendo el nivel para llegar a un acuerdo cuando era un problema grave recorríamos a nuestro tutor por decirlo así para entre todos buscar una solución y llegar a un compromiso para que no se volvieran a presentar problemas entre las partes involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com