ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO #1 – Matemática Financiera Mercadeo y Relaciones Públicas


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

FORO #1 – Matemática Financiera

Mercadeo y Relaciones Públicas

Desarrollo:

  1. Busca 3 definiciones en internet o libros de matemáticas financieras y redacta tu propia definición de “matemática financiera”

R: Según las definiciones investigadas, puedo decir que la matemática financiera se enfoca principalmente en los estudios de créditos, inversiones, capitalizaciones, y en todo lo que tenga que ver con las finanzas en si, por lo que es de suma importancia dominarla si estas dentro del mundo empresarial. La matemática financiera se puede dividir en dos bloques, operaciones simples que actúan con un solo capital y las complejas, utilizadas por muchos bancos al momento de calcular los intereses de un préstamo o tarjeta de crédito por ejemplo. Pueden existir muchas variantes como por ejemplo el tiempo, en base al cual se pueden calcular los intereses que genera una inversión después de transcurrido el plazo acordado.

  1. ¿Qué diferencia hay entre matemática científica, matemática financiera y matemática para ingenieros y arquitectos?

R: La matemática científica principalmente se dedica al estudio de las propiedades de figuras abstractas y  la relación que existe entre ellas. En otras palabras trabaja con números, símbolos, figuras geométricas, etc. Y se encarga del estudio de los acontecimientos que se dan en la naturaleza, aunque para generalizar se podría decir que es la base de toda matemática, ya que la podemos encontrar en la medicina, la ingeniería, la música, etc.

La matemática para ingenieros y arquitectos se basa más que nada en la utilización de las mismas para resolver problemas externos, y no tanto problemas matemáticos en sí, se usan con frecuencia en distintas áreas tecnológicas para modelado, simulación y optimización de procesos o fenómenos, como el túnel de viento y el diseño de experimentos. En parte tiene un parecido con la matemática financiera ya que como mencionamos antes, está enfocada en resolver problemas financieros, en el estudio del movimiento de capitales simples y complejos, para concluir la matemática tiene que ver con todo lo que nos rodea, solo que cada una se especializa en ciertas áreas específicas.

  1. Para usted ¿cuál es la importancia de la  matemática empresarial  desde el punto de vista  de los intereses  y entidades bancarias?

R: La matemática empresarial es el proceso de identificar, extraer y procesar adecuadamente, los datos, continuos y dispersos, a veces no visibles a simple vista, que se producen dentro del trabajo de la empresa, para revelar información significativa, verdadera y concreta, de carácter numérico y gráfico, para apoyar la toma de decisiones, propias de la gestión empresarial. Para mi es de suma importancia para las entidades bancarias, debido a que estas también son negocios que buscan generar utilidad de sus productos. La matemática empresarial vela porque todos los procesos empresariales se den de manera clara y eficaz, y la misma revela información importante con la cual un directivo puede saber si los procesos que se están desarrollando dentro del negocio generan crecimiento o no a la empresa. Por ejemplo, saber si el porcentaje de intereses de un préstamo o tarjeta de crédito son lo suficientemente altos para generar ganancias, y lo suficientemente bajos para ser atractivos y competitivos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com