ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIÓN FORO MATEMÁTICAS A NUESTRO ALREDEDOR.ARTE. MÚSICA Y MUCHO MÁS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCIÓN FORO MATEMÁTICAS A NUESTRO ALREDEDOR.ARTE. MÚSICA Y MUCHO MÁS

Al igual que plantean las compañeras anteriormente, las matemáticas están en todos los ámbitos de nuestra vida, desde el cine hasta el deporte, dos temas tan diferentes y en los dos se necesitarían de las matemáticas.

Del deporte es que me gustaría tratar en el foro y es que el deporte está presente en nuestra vida diaria y cotidiana y está impregnado de matemáticas.

Ya sea para calcular las medidas que debe tener un área de juego, conocer un rendimiento promedio de un jugador, para llevar registros de record locales, naciones, mundiales o el cuadre de posiciones de jugadas…

Otro aspecto que tiene gran influencia en los deportes y que es de origen matemático por la cantidad de análisis y exactitud que requiere es la implementación de la estadística en los deportes puesto que esta rama de dicha ciencia es la encargada de proporcionar información objetiva al atleta y su cuerpo técnico

Y no sólo para el deporte en sí, sino también para la cultura física ya que resulta muy útil para los deportistas, en lo que se refiere a la preparación y la exigencia en sus actividades, permitiéndole determinar las características que mejoran el rendimiento, las capacidades motrices y realizar un control de seguimiento.

Uno de los deportes que están tan de moda y en el cual las matemáticas están muy implicadas es en el fútbol, os dejo un artículo en el que se detallan aspectos del fútbol relacionados con las matemáticas.

En el tema docente, a  veces a los alumnos les resulta complicado entender las matemáticas en las aulas o por su falta de motivación se les hace cuesta arriba pero si implantáramos un factor que les motiva realmente y el cual tienen en su vida cotidiana quizás les generaría más interés.

Por ejemplo los resultados obtenidos de nuestros deportistas de pueden convertir en una buena base de datos para trabajar porcentajes, estadística y probabilidad.

Bibliografía

 -Federación española de profesores matemáticos

 https://revistasuma.es/IMG/pdf/s81-dem_2016.pdf

-Sociedad madrileña de profesores matemáticos

 https://www.smpm.es/actividades/dia-escolar/212-dia-escolar-de-las-matematicas-2016/382-matematicas-y-deporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com