ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia. Xavier Miserachs Ribata


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

El estilo blanco y negro, se utiliza sobre todo en la fotografía y en el cine. La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de lo colorido por su naturaleza de haluros de plata. Antes la foto se tomaba con luz y una cámara oscura, el resultado era una imagen que no se podía ver, después se revela con unos líquidos especiales y se pasa por un baño de paro y finalmente se ve la imagen, pero se le debe poner un fijador para que se quede estable y no reaccione contrala luz o otros factores. la foto en blanco y negro se sigue utilizando por algunos artistas en la actualidad. la historia de la fotografía en blanco y negro es una historia que continuará vigente hasta mucho tiempo, tambien se considera artistica. la fotografía en blanco y negro se sigue utilizando,porque ofrece caracteristicas unicas, por la ausencia de color, que permite ver la forma y relación de la fotografia, sin tomar en cuenta los colores de los objetos. Se usa la expresión "blanco y negro", cuando las tecnologías visuales incluyen varios tonos de gris, además del blanco y el negro, o cuando se utiliza blanco y tonos de sepia.

Para que una foto en blanco y negro se considere buena, debe estar en un sistema de zonas, que es que la foto tenga toda la gama de grises, desde el blanco hasta el negro. El sistema de zonas es una técnica de blanco y negro diseñada por el fotógrafo Ansel Adams.

Xavier miserachs ribata

Xavier Miserachs Ribalta nacio en Barcelona el 12 de julio de 1937 en la ciudad de Badalona, fue un fotógrafo español. El estudió medicina en la Universidad de Barcelona, pero dejó sus estudios para dedicarse a la fotografía.. Ha sido maestro de otros fotógrafos de su generación como Colita

El 21 de febrero de 2011 las hijas de Miserachs depositaron el archivo de su padre en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, formado por más de 80 000 imágenes. es un exponente de las aportaciones artísticas de los años cincuenta y sesenta,. Su fotografía tiene un estilo del neorrealismo porue tomo gran parte de sus imágenes durante la época de recuperación económica y política además, convierte su legado fotográfico en documental de un momento histórico muy específico.

El Archivo Miserachs tiene aproximadamente unas 80 000 imágenes ,junto con todo tipo de documentos, como parte de su biblioteca personal. Actualmente se encuentra en el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona desde el 3 de febrero de 2011 y por un periodo de 25 años.

ramon masats

el adquirio una cámara con el dinero de sus padres, hizo sus primeras fotos y se inscribió en el círculo fotográfico del Casino del Comercio de Tarrasa.

. Al año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com