ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotogrametria


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 2

FOTOGRAMETRIA.

Fotogrametría es la ciencia que sirve para realizar mediciones e interpretaciones confiables por medio de las fotografías, para de esa manera obtener características métricas y geométricas (dimensión, forma y posición), del objeto fotografiado.

Un proyecto fotogramétrico podemos dividirlo en tres fases:

A) Planificación del vuelo que debe seguirse para tomar todas las fotografías aéreas que se usarán en el proyecto.

B) Planificación del control terrestre, así como la ejecución de todos los trabajos topográficos que satisfagan la precisión requerida por el proyecto.

C) Estimación de los costos que conlleva el proyecto.

Planificación del vuelo

Es la fase principal, ya que el éxito final de cualquier proyecto fotogramétrico depende más de las fotografías de buena calidad que de otros aspectos.

Se llama proyecto de vuelo al conjunto de cálculos previos a la realización de un vuelo fotogramétrico, mediante los cuales se organiza las operaciones para conseguir el fin propuesto con las condiciones que se han establecido.

La misión del vuelo fotogramétrico tiene por objeto:

• Sobrevolar la zona a una altitud que debe calcularse en función de la escala deseada y de la distancia principal de la cámara.

• Cubrir con sus imágenes una determinada zona y para ello es preciso que cada fotograma tenga una zona común con las contiguas "zona de recubrimiento".

• Para que puedan cumplirse estos objetivos, el avión deberá volar a una altitud constante, siguiendo una ruta predeterminada y a una velocidad constante, para poder realizar sus disparos con intervalos regulares, que se corresponden a recorridos iguales.

Altura de vuelo. Nivel de referencia

Una vez determinada cual será la escala de la imagen, y conocida la distancia principal de la cámara de la toma, podemos obtener la altura de vuelo sobre el terreno:

Anteriormente ya se dijo que existían tantos valores de la escala como puntos con distinta altitud, de manera que H será la altura de vuelo media sobre el terreno.

La altura de vuelo sobre el nivel medio del mar Ho (dato del altímetro) vendrá dada por la altitud del nivel de referencia en función del relieve del terreno (Fig.3).

°C

3. MARCO PRACTICO

Para ejecutar el presente Proyecto se siguió la siguiente metodología:

• A partir de un set fotográfico entregado, se seleccionó un par de fotografías, en las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com