ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraude y abuso de confianza


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Fraude y abuso de confianza

No se pueden comparar los tipos de fundamentales de fraude y abuso de confianza del Código de 1931 y el del DF porque son idénticos, se cambió un poco la redacción pero no hubo modificación profunda. Ejemplo: el Código Penal de 1931 señala que comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que esta se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido y el Código Penal del DF señala que al que por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa u obtenga un lucro indebido en beneficio propio o se un tercero.

El Código de 1931, señala que se considera abuso de confianza al hecho de disponer o sustraer una cosa, su dueño, si le ha sigo embargada y la tiene en su poder en su carácter de depositario judicial.

El Código Penal para el DF menciona que las penas previstas para el abuso de confianza se impondrán al propietario o poseedor de una cosa mueble, que sin tener la libre disposición sobre la misma a virtud de cualquier título legítimo en favor de tercero, disponga de ello con perjuicio de otra.

Las sanciones varian en razón de la cantidad de lo fraudado, cuando no existe lucro ni daño patrimonial no se considera fraude, por lo tanto, no queda claro que sanción se aplicará a esta conducta.

La comparación entre los 2 códigos demuestra que el código del Distrito Federal es menos avanzado que el de 1931.

Se define al fraude procesal como al que para obtener un beneficio indebido para si o para otro simule un acto jurídico un acto o escrito judicial o altere elementos de prueba y los presente en juicio o realice otro acto tendiente a inducir a error a la autoridad judicial o administrativa con el fin de obtener sentencia resolución o acto administrativo contrario a la ley.

El fraude, tiene su evolución desde que, el primer hombre con capacidad de raciocinio piso este mundo y empezó a codiciar los bienes de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com