ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA DE ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 6

ASUNTO: SE PRESENTA DENUNCIA DE HECHOS.

 

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

ADSCRITO AL POBLADO DE BUCERIAS

MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT.

P R E S E N T E.

 

 

                 CANDELARIA GARCIA BERNAL, en representación de mi hija GABRIELA SANTANA GARCIA,  la cual es una persona discapacitada, padece de RETRASO MENTAL por tal motivo me veo interponiendo denuncia penal,  señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones en la Avenida Héroe de Nacozari número 17, locales 1,2 y 3 de la localidad de Bucerias, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit., y autorizando para que coadyuven en nuestra representación,  recibirlas y oírlas a los licenciados en derecho                            los  CC. ERNESTO ATENOGENES GOMEZ MARTINEZ, JOSE ALFREDO BARRAZA SUAREZ, MARCO ANTONIO VEGA BARRERA, LAURA LORENA HERNANDEZ ENCARNACION, CARLOS ALVAREZ LOPEZ  ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                 Que por medio del presente escrito vengo a presentar formal denuncia por los delitos de ABUSO DE CONFIANZA, FRAUDE Y LO QUE RESULTE,  en contra de MARIA DEL SOCORRO ULLOA GARCIA,  de los siguientes hechos que a continuación narrare,  por considerar que pueden ser o son constitutivos de delitos cometidos en agravio de mi hija GABRIELA SANTANA GARCIA, así como de su patrimonio.

H E C H O S

                 I.- Con fecha 30 de junio de 2015, mi hija GABRIELA SANTANA GARCIA, se presentó en las Oficinas de Compartamos Banco S.A.  Ubicadas en la localidad de Bucerias, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit., a solicitar un Crédito en su nombre, engañada y acompañada por otra persona de nombre MARIA DEL SOCORRO ULLOA GARCIA,  la cual fue la beneficiaria del mismo crédito, sabiendo de antemano que mi hija presenta una discapacidad,   ya que fue diagnosticada con (RETRASO MENTAL), y sin remordimiento alguno le pidió que firmara la solicitud de un crédito en Compartamos Banco S.A. para beneficiarse ella misma,  engañándola que le daría la cantidad de $ 1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), como agradecimiento por hacerle el favor, aprovechando su discapacidad.

                 

                 Así mismo hago de su conocimiento a esta autoridad,  que la empresa Compartamos Banco S.A.  Otorgó de manera inmediata el Crédito, a nombre de GABRIELA SANTANA GARCIA,  haciendo caso omiso de su Discapacidad.

                 II.- Posteriormente en el mes de enero acudió un licenciado a mi domicilio dejándome un papel en el cual decía que tenía que presentarse urgentemente a Compartamos Banco para llegar a un acuerdo, fue en ese momento que yo le dije que mi hija tenía una discapacidad y que por eso mari se había aprovechado. Fue cuando me pregunto que si ella vendía churros en la plaza del centro y  yo le dije que sí, y el licenciado me volvió a preguntar que si se llamaba María del Socorro, y yo le dije que sí,  y él me dijo que esa señora ya había hecho varias,  pero a los 3 días fuimos Gaby y yo a compartamos banco y se pusieron de acuerdo que tenía que dar $500.00 pesos semanales y empezó a darlos pero ya no pudo porque se le acabo el trabajo, ella como no sabe leer ni escribir le dan trabajo para lavar trastes o hacer el aseo, por lo que el despacho jurídico de Compartamos Banco S.A. la requirió extrajudicialmente  por el pago de dicho adeudo,  argumentándole que de no hacer el pago inmediato,  se iniciaría un proceso mercantil  en  su contra afectando su patrimonio familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (174.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com