ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutos Agregados


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  689 Visitas

Frutos agregados: son frutos que se originan a partir de flores que presentan varios carpelos o pistilos separados y libres (apocárpicos), cada uno de ellos desarrollará una estructura independiente dentro de la misma flor, algunos autores los denominan genéricamente como eterios. Tipos:

Poliaquenio (aquenodio, achenecetum): se forman varios frutos secos e indehiscentes de tipo aquenio en la misma flor. Procede de un gineceo apocárpico súpero. Aparecen por ejemplo en las familias rosáceas, ranunculáceas, alismatáceas, etc.

Polibaya (baccario, baccacetum): se forman varios frutos carnosos de tipo baya en la misma flor. Procede de un gineceo apocárpico súpero. Es común en el género Actaea.

Polifolículo (follicetum): se forman varios frutos secos y dehiscentes de tipo folículo en la misma flor. Procede de un gineceo apocárpico súpero. Aparecen por ejemplo en las familias ranunculáceas, magnoliáceas, etc..

Polidrupa (drupecetum): se forman varios frutos carnosos y con endocarpo pétreo de tipo drupa en la misma flor. Procede de un gineceo pluricarpelar apocárpico súpero. A cada una de las unidades se les denomina drupéolas. Aparecen por ejemplo en la familia rosáceas.

Polisámara (samaracetum): formada por numerosos frutos secos indehiscentes provistos de prolongaciones membranosas de tipo sámara. Procede de un gineceo apocárpico súpero. Es típico del género Liriodendron.

Un caso particular es el de la chirimoya (Annona cherimola), que originalmente es una polibaya pero en la madurez se sueldan las bayas y se hacen concrescentes en una única unidad, siendo reconocibles los carpelos exteriormente por las escamas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com