ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fue un embarazo deseado, a los dos primeros meses del embarazo tuve amenaza de aborto, acudí a los chequeos rutinarios a lo cual me pusieron en reposo absoluto, me prescribieron medicamentos para poder rebasar dicha amenaza lo cual ponía en peligro mi p


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Monografías  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Fue un embarazo deseado, a los dos primeros meses del embarazo tuve amenaza de aborto, acudí a los chequeos rutinarios a lo cual me pusieron en reposo absoluto, me prescribieron medicamentos para poder rebasar dicha amenaza lo cual ponía en peligro mi primer embarazo.

A los cinco meses de mi embarazo tuve un accidente el cual fue saliendo de mi empleo caí sobre la barriga, en ese momento pensé que mi hijo, porque era barón, había sufrido las consecuencias de tal aparatoso accidente.

Me llevaron en ambulancia a la emergencia del centro médico donde acostumbraba atenderme, me hicieron los estudios de lugar para ver si mi hija había tenido algún daño, y gracias a Dios todo salió bien, eso sí tuve que tomar licencia otra vez por este incidente.

Cuando me llega la hora de traer mi niño al mundo, que me dirijo al centro médico, mi doctor me comunica que aun no estaba a tiempo, que me dirigiera a mi casa y que cuando no aguante el dolor  que volviera al centro médico y ahí fue donde di a luz. Cuando me dieron de alta, fui a mi casa.

Todas la noches mi hijo se levanta después de su última comida que es a las 12:00 AM, después de ahí, se levanta cada dos horas a buscar de comer, ya estoy cansada de  esas noches maratónicas, en cual no puedo pegar un ojo, puesto que cuándo lo intento él se despertaba. Quisiera comenzar a modificar la conducta.

Primer ensayo:

Michael no se quiso dormir, cada vez que le daba palmaditas en las nalgas el niño se resistía a dormir y se despertaba de 10 a 15 minutos, y seguí extinguiendo la conducta, hasta que dieron las 5:30 de la mañana y desde entonces le di el reforzador (leche).

Segundo ensayo:

Al siguiente día le di su última comida a las 12:00 AM, el niño se durmió y se despertó como de costumbre a las dos de la madrugada, se despertaba de 10 a 15 minutos , seguí con mi postura de darle palmaditas en las nalgas hasta dormirlo, se mantuvo así hasta las 5:45 de mañana.

Tercer ensayo:

La última comida igual a las 12:00 AM, esta vez se despertó a las 3:10 de la madrugada, hasta ahí es cuando veo que está dándome resultados que extinguen la conducta paso a paso.

Cuarto ensayo:

Esta vez Michael se despierta a las 4:00 de la madrugada, le doy par de palmaditas y el niño se duerme hasta las 6:45 de la mañana.

Quinto ensayo:

Michael ya modero la conducta y tiene de costumbre despertarse a las 6:45.

Técnicas que utilice para modificar la conducta.

Moldeamiento: Es el moldeamiento que se utiliza para desarrollar una conducta objetiva que una persona no muestra actualmente.

Autores: Cecilia Nogales Gonzales y Javier Virues Ortega,

Libro: Modificación de Conducta 5ta Edición

Reforzador Positivo: Es un acontecimiento que presentado inmediatamente después de una conducta, provoca que la frecuencia o la posibilidad de que ocurra la conducta aumenten.

Autores: Gary Martin y Joseph Pear

Libro: Modificación de Conducta 8va Edición

Extinción: Es un principio básico de la conducta cuya definición conductual se cumple cuando se den los siguientes elementos:

  1. Un comportamiento ha sido previamente reforzado.
  2. Ya no se producen las consecuencias reforzaban las conductas.
  3. Y por lo tanto, la conducta debe de producirse en el futuro.

Estímulos Discriminativos: En el condicionamiento operante, llamamos estímulo discriminativo al estímulo que le señala al sujeto la disponibilidad del refuerzo. Por ejemplo, si hemos condicionado a un animal para que pulsando un botón obtenga alimento, pero éste sólo cae en la jaula cuando está encendida una luz, la luz encendida es el estímulo discriminativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com