ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Armada Nacional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

1) Geopolítica

La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales1 y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.

2) Limite generales y específicos de Venezuela

a) Por el norte. El mar Caribe es el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América, República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.

b) Por el sur. Limita con Colombia y Brasil.

c) Por el este. Limita con Guyana y el océano Atlántico.

d) Por el oeste. Limita con Colombia.

3) De un conepto propio de geopolítica

Es una ciencia que encarga de estudiar por medio de la geografía política en la política y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.

Porque es importante la geopolítica

Tiene mucha importancia. Sobre todo en los tiempos modernos, En que los grandes paises o imperios elaboran una estrategia geopolítíca para subsistir y mantenerse en posiciones de poder. Parten de la idea del hiterland, como centro geográfico desde donde se irradiará el poder mundial.

Define y diferncie el limite de la frotera

La frontera es un tránsito social entre dos culturas. Restringido al ámbito político, este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.

EXPLICAR EN FORMA GENERAL LA ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZASARMADAS NACIONAL CONCEPTO DE FUERZA ARMADAS

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana2 (FAN) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cuatro (4) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com